Concept N, los audífonos que no usarás en tus orejas.

3 de abril 2016
por Gap Chile.
116veces visto

¿Escuchar música de la mejor calidad y sin nada de ruido que nos pueda interrumpir?

Future Lab, empresa de Sony, dio a conocer en el South by Southwest “SXSW” de Texas su primer concepto: unos audífonos que no tienes que ponértelos en las orejas. Así es, los auriculares van alrededor de tu cuello y tienen un sistema de sonido envolvente mediante el cual sólo tú escuchas, el resto no. De esta manera puedes utilizarlos sin la molestia de cables y sin perjudicar tu sistema auditivo en lo más mínimo. Además, la tecnología de los “Concept In” te asegura eliminar el ruido ambiente.

audifonos-618x376

Con Concept N, Sony intenta reimaginar los auriculares para un mundo con muchos sonidos. La idea es crear un sistema que nos permita escuchar música, llamadas o lo que sea que esté reproduciendo al mismo tiempo que podamos escuchar nuestro entorno. Por ejemplo, esto puede ser importante para los ciclistas a los que nos gusta escuchar música mientras hacemos ejercicio: con Concept N podríamos escucharla con cierto nivel de calidad sin que nos impidiera escuchar nuestro entorno, algo siempre importante en carretera.

sony-concept-n_001-640x0

Future Lab aún tiene a Concept N como un prototipo y no se atreven a hablar de fecha de lanzamiento. En cualquier caso, si perfilan un poco el diseño y el precio no es prohibitivo, quizá sea una buena alternativa para escuchar buena música sin interrupciones de ruidos molestos pero siempre atentos a lo que está pasando a nuestro alrededor.