Coney Island

10 de julio 2013
por Pia Fouilloux.
758veces visto

Pensé que después de haber pasado un invierno durísimo, con tormentas de nieve y -12º incluidos, no había nada peor. Pero me equivoqué: el verano en Nueva York es espantoso. Es tremendamente húmedo (incluso más que varios países caribeños que he visitado), hay noches enteras que la temperatura no baja de los 30º y al ser puro cemento, el calor se siente en el suelo. El problema es que acá no se estila tener piscinas así que la única forma de capear el calor es con el aire acondicionado que está en TODOS los departamentos, tiendas, restaurantes o cualquier habitación que tenga cuadro paredes. Pero en mi búsqueda de sentir realmente que estoy en verano, encontré Coney Island y sus playas.

web

¿Te suena Coney Island? Si creciste en los 80’ te tiene que sonar porque es el lugar donde se grabó BIG, una clásica película gringa donde un niño le pide a la máquina del mago Zoltar ser adulto y así, al otro día despierta siendo un veinteañero Tom Hanks. Sino te suena para nada, te cuento que Coney Island es un barrio de Brooklyn donde hay un parque de diversiones y que está a una hora en metro desde Manhattan (líneas D-F-N-Q). Dato: todos los vagones tienen aire acondicionado.

web

La primera vez que fui me impresioné para bien. Tenía muy pocas expectativas de este parque de diversiones -en realidad son tres- que se creó entre 1887 y 1904. Acá se han grabado muchas películas, sobre todo por la rueda de la fortuna -Wonder Wheel- que cuando atardece, se ilumina con focos de neón. Otra gran atracción del parque es que se jacta de tener una de las montañas rusas de madera más antiguas de todo Estados Unidos (1927) y que aún funciona: The Cyclone. Y por último, por tener a Zoltar, el mago que ya les hablé y que por 50 centavos, te lee el futuro. Para que no pierdas el tiempo buscándolo, está justo debajo de la rueda de la fortuna.

web

Pía Fouilloux

 

Pero Coney Island no es sólo este parque de diversiones sino que además está frente a una playa. En realidad está rodeado de playas pero la más típica es Brighton Beach. Considerando que en Chile no tenemos playas paradisíacas ni que destaquen por ser templadas, la encontré perfecta. El espacio que hay entre la costanera y el mar es bien grande por lo que siempre hay espacio para poner la toalla. Según mis amigos chilenos y yo, Brighton Beach podría ser cualquier playa del litoral central: el mismo color de arena, mar y de agua helada.

web

Y por último, pero no por eso menos importante, en Coney Island se hace la clásica competencia de quién come más hot-dogs en 10 minutos todos los 4 de Julio en la mañana. El tipo que ganó este año se comió 69 hot-dog gringos: pan y salchicha. Y relacionado con la comida, no puedes dejar de comer en el clásico Nathan’s de comida “típica americana”.

Es un lugar muy recomendado si vienes por más de una semana a Nueva York pues en Manhattan hay muchas cosas que ver y este panorama te lleva un día. Si te tinca la idea de ir, lo recomiendo 100%. Caminar por la costanera y ver cómo los rusos de Nueva York se tomaron el sector, disfrutar de los restaurantes con vista al mar y perderse entre los parques de diversiones.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl