Conoce al segundo y tercer lugar del concurso Chile en una Polera

31 de enero 2013
por Gap Chile.
745veces visto
Etiquetas: , , ,

Te presentamos a  los ganadores del segundo y tercer lugar del concurso Chile en una Polera, quienes además, nos cuentan un poco más sobre su relación con el arte, el diseño y de su estilo personal.

Rodrigo Pérez (33), Diseñador – Segundo Lugar

A cargo de la aplicación de identidad corporativa y del desarrollo de proyectos de marketing en la Municipalidad de Osorno, Rodrigo Pérez, no dudó en participar de este concurso, ya que poder exhibir su visión de Chile frente a un jurado de excelencia era una oportunidad única.

Rodrigo Pérez

¿Cómo te enteraste del concurso?

A través de la página de Facebook del Centro Cultural Gabriela Mistral. Siempre lo reviso para enterarme de eventos interesantes.

¿Qué te llamó la atención para concursar?

Me pareció interesante poder incluir mi visión de Chile en una muestra de arte que sería evaluada por un jurado de excelencia. Además, el hecho de que Gap fuera uno de los organizadores, le daba otro valor al concurso. ¿Qué diseñador no ha entrado alguna vez a una tienda Gap imaginando que sus diseños están exhibidos en ella?

¿Qué significa el arte y el diseño para ti?

Son dos caminos muy distintos, aunque a menudo se me cruzan involuntariamente. El arte, en todas sus expresiones, es mi válvula de escape que me permite plasmar las emociones. Cada vez que llego a mi casa me siento unos minutos a tocar el piano o a pintar sobre tela. En cambio el diseño es distinto, es a lo que me dedico diariamente. Disfruto llegar todos los días a la oficina, ya que siempre tengo que hacer algo distinto y que me gusta.

¿Cómo definirías a los chilenos?

Somos orgullosos de lo nuestro, no tenemos empacho en decir que somos chilenos y que llevamos la estrella bien puesta en el pecho. Creo que también somos un poco formales y nos gusta mostrarnos como tipos serios y recatados. Sin embargo, cuando aparece la primera “talla” nos toma dos segundos volvernos el alma de la fiesta.

¿Cómo definirías tu estilo?

No tengo reparos en pasearme por los diversos estilos que el diseño permite. Me ha tocado realizar diseños muy formales y otros donde he tenido que desordenar los trazos y dejar volar la mente. Pero si de gustos se trata, me encanta aplicar textos al estilo Zenén Vargas, me siento cómodo con lo vintage y con lo popular chileno.

¿Qué te gusta de la ropa Gap?

Lo versátil que resulta ir de compras a la tienda, lo colorido y las transiciones de lo formal a lo casual. Excelente calidad, me gusta Gap.

 

Clemente Lorca (26), Ingeniero Comercial – Tercer Lugar

Como ingeniero comercial, Clemente, ha sabido desarrollar su carrera por el camino del emprendimiento. A sus 26 años ya cuenta con dos empresas: Aguas Cuídala Ltda y Alipa Clothing Co., marca de ropa ecológica para riders.

Clemente Lorca

¿Cómo te enteraste del concurso y por qué decidiste participar?

Me enteré por un afiche que vi en la universidad. Me interesó inmediatamente ya que el concurso estaba asociado a lo que hago actualmente, el diseño de poleras. Así que le saqué una foto con el celular para que no se me olvidara participar.  Además, me gustó la idea de saber qué es lo que piensa la gente de la ropa y del diseño, sobre todo, tratándose de una propuesta tan acotada como definir al chileno, pero a la vez tan amplia, ya que a mi parecer, no existe una respuesta.

¿Qué significa el arte y el diseño para ti?

El arte y el diseño para mi son cosas fundamentales en la vida, nos hacen ver las cosas de manera diferente y nos ayudan a valorar mejor los espacios, productos, obras, etc. El diseño le da valor a las cosas y llama la atención.

 ¿Cómo definirías a los chilenos?

Los chilenos somos muy cerrados en el día a día pero muy unidos cuando es necesario. Es una combinación bien extraña, pienso que si fuéramos más unidos este país podría ser infinitamente mejor.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es simple, ecológico y proactivo.

¿Qué te gusta de la ropa Gap?

Me gusta que tenga un diseño simple y contemporáneo.

Clemente con la polera ganadora del tercer lugar

 

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl