¡Conoce el Museo Violeta Parra!

3 de noviembre 2015
por Gap Chile.
269veces visto

El Museo Violeta Parra acaba de abrir sus puertas en Santiago para mostrar el legado artístico y el universo íntimo de la cantautora chilena a través de sus objetos personales y de obras visuales.

Las obras incluyen óleos, arpilleras y trabajos en papel maché, las que llegaron desde embajadas de diferentes partes del mundo, donde estaban exhibidas anteriormente. Dentro de esta colección también hay manuscritos, diarios de vida, donde la intérprete de “Gracias a la vida” solía contar sus historias, fotografías y objetos personales como su guitarra, un arpa y una máquina de coser aportadas por la Fundación Violeta Parra, integrada principalmente por su familia.

imp2

El Museo Violeta Parra se encuentra  al lado de Plaza Italia, en un moderno edificio blanco de 1.300 metros cuadrados donde podrás encontrar gran parte de la obra de la cantante, a través de la que recorrerás su vida, que sin duda, ha trascendido de la música.

El Museo Violeta Parra respira música y poesía, está lleno de sorpresas y para muchos será el primer acercamiento con la obra visual de una de las artistas más importantes que ha tenido Chile.

imp1