Conoce las 5 magníficas ventajas de viajar solo

7 de noviembre 2016
por Gap Chile.
43veces visto

¿Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro? Agrégale de inmediato: viajar solo.

Viajar en solitario no es para nada algo aburrido, es más, te puede otorgar enseñanzas sobre ti mismo y la vida en general. Si ya lo hiciste sabrás a lo que nos referimos, pero si aún dudas te invitamos a leer punto por punto.

109159

1. Podrás conocerte más a ti mismo

Vas a pasar mucho tiempo contigo, si no te soportas tú ¿quién lo va a hacer?. Es una gran oportunidad para escucharte, para saber lo que realmente te gusta y lo que no.

Descubrirás cosas alucinantes sobre ti. Así que no lo malgastes intentando ocupar TODO tu tiempo en cualquier cosa por el simple hecho de “estar solo”. Obviamente habrá circunstancias en las que puedes aprovechar estos tiempos muertos que provocan los viajes en solitario (y en compañía también) para leer, escribir, estudiar, etc.

133694_turismo-y-eventos

2.- Eres más receptivo y abierto

Al pasar tanto tiempo solo te volverás más sociable y abierto, sobre todo con los locales. A menudo te preguntarán si viajas solo y por qué lo haces, si has probado esta comida o aquella, si necesitas ayuda en algo, si te encuentras bien o simplemente querrán saber cómo te llamas y de dónde vienes.

solo-travel-2

3. Puedes hacer lo que quieras y cuando quieras

No tienes que rendirle cuentas a nadie ni ponerte de acuerdo con tu compañero para decidir qué ver, qué y dónde comer, cuándo parar a buscar un baño, quién consulta el mapa, o quién pregunta cómo llegar a tal lugar.

Tú decides todo, lo que es infinitamente más placentero. No pierdes el tiempo en discusiones. No te reprimes por cosas que dejas de ver o hacer por la otra persona, y viceversa.

Esto aumenta exponencialmente tu sensación de libertad. Además eres 100% libre para buscar la mejor forma de ganar dinero mientras viajas y alargar tu viaje todo lo que quieras.

viajar-solo

4.-  Si eres fotógrafo o te encanta la fotografía, viajar solo es lo indicado.

No todo el mundo tiene el mismo ritmo. Los fotógrafos de viajes van lento, a veces, muy lento. Quieren ir y volver a los mismos sitios a veces esperando un evento en especial o un mejor clima.  Por ejemplo volver a Bahía (desde Brasilia unas 2 horas y media de vuelo más otras 2 de bus desde Salvador hasta Praia do Forte) porque la primera vez allí los habitantes contaron que dentro de un mes las ballenas pasarían por allí.

¿Qué persona decente se hubiera gastado un dineral en avión para irse a un lugar al que ya había estado para fotografiar ballenas y delfines?

o-women-travel-facebook

 

 

5.- Eres consciente de tu fortaleza, sobre todo si eres mujer.

Digámoslo sin miedo: las mujeres son muy fuertes. Lo del “sexo-débil” se quedó anclado en el pasado: hoy en día no necesitan a nadie que las  acompañe para hacer lo que quieran.  Además tienen una ventaja respecto a los hombres: el sexto sentido o la intuición,  la que nos advierte cuando algo podría no ir tan bien… aprende a escuchar tu voz interior y hazle caso.

Bonus: Dudas al viajar solo

1.- ¿Es peligroso?

Con sentido común no vas a correr ningún riesgo. De hecho, dependiendo de los lugares que vas a visitar, puede que viajar sea incluso menos peligroso que pasear por una gran ciudad europea de noche. En general Asia es un continente muy seguro, así que ¿por qué no comenzar por allí? De todas formas usa tu instinto y sentido común y no tiene porqué pasar nada malo.

 

2.- Quiero viajar solo pero tengo miedo

¿Y quién no? Todos tuvimos miedo de viajar solos… es normal, totalmente normal. Pero el miedo no es algo negativo, no necesariamente: el miedo es la antesala de muchas oportunidades, todos los grandes cambios provocan miedo pero también enormes alegrías y experiencias… yo creo que merece la pena ¿no crees?

 

screen-shot-2016-11-04-at-11-03-56

 

Además piensa en cuántos viajeros solitarios hay por el mundo, mujeres y hombres, si ellos pudieron… ¿Por qué tu no?

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl