Conoce Philadelphia, a sólo 2 horas de NYC

18 de junio 2015
por Pia Fouilloux.
363veces visto

Es verdad que los últimos post no están dirigidos a las personas que vienen por primera vez particularmente y es que la verdad, mucha gente me pregunta qué pueden hacer “fuera de lo típico turístico” y eso, en Nueva York, es imposible de explicar porque puedes hacer, literalmente, de todo.

Por eso opté por contarles de planes para hacer fuera de lo típico y que incluye, salir a otros boroughs (más allá de Manhattan) o derechamente, salir de la ciudad y hasta cambiar de Estado.

Hoy les recomiendo Philadelphia.

gayborhood

Está a dos horas en bus y sí, para los que preguntan, es súper seguro viajar acá sólo que a veces te puedes encontrar con tacos tremendos y no tiene por qué ser fin de semana largo. Por eso el primer tip es, intenten viajar en días de semana. Si compran con una semana de anticipación en internet pueden encontrar pasajes que van desde los U$6 hasta los U$10 (Yo he viajado en Peter Pan). Segundo tip, antes de comprar fíjense que el bus no pare en todas las estaciones, ya que sino, se pueden demorar hasta tres horas o más.

Dependiendo de los días que anden por estos lados, les recomendaría quedarse dos días para no andar volando, aunque se trata de un muy buen destino para ir sólo por el día.

Screen Shot 2015-06-09 at 15.46.19

¿Qué tiene Philly de importante? Históricamente hablando, fue la primera capital de Estados Unidos. De hecho, ahí fue donde se firmó la declaración de la Independencia y la Constitución. Toda esta parte histórica está en Independence Hall que es el casco histórico de la ciudad (Old City) con construcciones hermosas, parques tranquilos y lugares muy antiguos.

city_hall

El parque donde está el Museo es precioso y pueden estar todo el día caminando por ahí. Es lindo ir al borde del río Schuylkill y después pueden bajar caminando por la calle grande que se ve desde las escaleras (Benjamin Franklyn) que es una avenida grande llena de banderas que termina en el City Hall. En ese trayecto puedes pasar por el museo de Rodin, la biblioteca pública de Philadelphia, la Academia de Ciencias Naturales y The Franklin Institute (todo alrededor de Logan Square que tiene una fuente bien linda). Tip: tomen una foto desde ahí hacia el museo.

Philly_principal

Si siguen caminando por esa avenida grande, van a encontrar la plaza JFK donde está la escultura original de LOVE que en NYC copiaron y está en la 55th street y la 6ta avenida. Siguen caminando en la misma dirección y llegarán al City Hall que es la alcaldía de la ciudad que entre 1894 y 1908, era el edificio habitable más alto del mundo. Al lado está el Masonic Temple Grand Lodge.

Lo segundo, pero no menos importante, es que en Philly están las escaleras donde Rocky entrenaba. Esas escaleras están en el Philadelphia Museum of Art. Son 72 peldaños así que cuidado con creerse Balboa. Mirando el museo, a la derecha, está la estatua de Rocky. No, no es una broma.

rocky

En tercer lugar, tienen que probar el Philly Cheesesteak que es un sándwich de carne, con queso y muchas cosas con cientos de calorías. Fui al restaurante que todas las guías turísticas (caí en ese error) decían que eran los mejores, y en NY he probado más ricos en la calle. Así que mi tip es NO vayan a Geno’s.

penitenciaria

Barrios entretenidos por recorrer: Spring Garden donde está la Eastern State Penitenciary que es una antigua cárcel convertida en museo (fui para el 14 de Julio y estaban celebrando la Independencia de Francia, por eso tanta gente en la foto). El gayborhood donde además puedes encontrar varios bares y restaurantes ricos. Chinatown que es muy chico y limpio en comparación al de NY pero siempre son entretenidos. Y lo que ellos le dicen “Center City” además de Old City.

Screen Shot 2015-06-09 at 15.46.26

Para comer: el mercado Reading Terminal Market muy entretenido y lindo. Para un brunch, Talula’s Garden justo frente a Washington Square donde pueden ir a sentarse después de comer.