Conocer New York con el City Pass y Buses de paseo

27 de enero 2015
por Pia Fouilloux.
662veces visto
Etiquetas: , , ,

Como la mayoría de los que están leyendo este post, al igual que ustedes, nunca me subí a un bus de turismo en Santiago aunque siempre me dieron ganas de saber por dónde pasaban. Lo mismo me pasa en NYC, nunca he tomado uno y después de mi experiencia en Barcelona, prometo que nunca más lo haré.

Obviamente dependerá del estilo de cada persona al viajar. No sé si se habrán dado cuenta pero me gusta caminar (o correr) para conocer la ciudad. Por eso el hecho de estar sobre un bus durante 5 horas, me pareció la peor experiencin.  Pero les voy a contar por qué no lo recomiendo en base a lo que sé y la experiencia de amigos que han venido a Nueva York.

large

NYC Pass

Dependiendo de la cantidad de días que quieras comprarlo, el valor de cada NYC Pass. No tengo mucha información pero sé que incluye decenas de atracciones turísticas y obvio, están las más clásicas como el Empire State, el MOMA o el Top of the Rock, entre muchos otros.

Varias veces he escuchado “si no estuviera en el pass, no hubiera ido al Madame Tussauds”. Bueno, ese es mi punto. No es que salga gratis. Estás pagando varios cientos de dólares. Mi recomendación es: visita la página y ve todo lo que ofrece. Recuerda que sólo lo puedes usar los días que lo reserves. Luego, marca los que estás realmente interesado y saca la cuenta del precio de las entradas.

Cuando hagas eso, ten en cuenta que en el MET, Brooklyn Museum, Museo de Historia Natural y del Museum of the City of NY la entrada es voluntaria. Ellos recomiendan un cierto valor pero puedes dar lo que quieras. Como recomendación, creo que lo mínimo son U$10 porque de verdad verás muy muy muy buen arte (MET) o tendrás acceso a ver fósiles de dinosaurios reales (Natural).

Ellos prometen “filas especiales”. Pero en la práctica, eso significa sólo evitar comprar el ticket y casi nunca hay cola ahí. El resto de los accesos son iguales para todos. Unos amigos que vinieron en verano (temporada alta) me contaron que con su “acceso vip” tuvieron que esperar como 2 horas para poder subir el Empire State.

Tips: lo del 9-11 que aparece NO es el Museo Nuevo. La entrada a ese vale $25.  Para ver las piletas, es una plaza pública y no se paga nada.

- El tour para escuchar Gospel es gratis. Busca una iglesia que tenga Gospel los miércoles y listo. Anda vestido un poco más formal porque no dejan entrar con minis, shorts, chalas o pantalones muy ajustados. Yo fui a la Abyssinian Baptist Church un miércoles a las 6 de la tarde al Brooklyn Tabernacle el domingo a las 12.

Huffingtonpost

Huffingtonpost

Buses de turismo

Creo que si compras el ticket por más de una cantidad determinada de días, te dan un descuento para que compres el bus. Suena wow pero les cuento que sólo pueden escoger dos de las tantas rutas que ofrecen. Unos amigos ni siquiera los usaron porque no le encontraron utilidad.

Como les dije, no he tomado nunca uno pero sé que hay uno nocturno, otro por Upper Manhattan,  otro por Midtown, otro por Downtown, otro a Brooklyn y así por varios barrios. Esto significa que sólo pueden hacer en el recorrido en el sentido que lo hace el bus con las respectivas paradas y hasta cierta hora (creo que es hasta las 8:00). Eso quiere decir que si quieren moverse a otra parte, tendrán que pagar taxi o andar en metro. Ya les he hablando antes del metro pero no está demás decirlo: funciona toda la noche, cada pasada vale $2,5 (en marzo sube a $2.75) o puedes comprar una tarjeta (por persona) ilimitada semanal que vale $33. Saca la cuenta.

Creo que la mejor manera de conocer una ciudad es caminando. Si eres de los que les gusta los datos que dan los guías turísticos, puedes bajar muchas guías a tu celular para leer esos tips curiosos. O me preguntas a mí. Créeme, todo está en Internet.

 

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl