Cósmica exposición del observatorio Alma en Santiago

Por primera vez y de forma gratuita, el complejo astronómico ALMA realiza una muestra educativa e integral que reúne las mejores fotografías y descubrimientos asociados al proyecto.

portada_-sugar1

“ALMA, explorando nuestros orígenes cósmicos”, busca, a través de imágenes, explicar el funcionamiento, el porqué de su ubicación y mostrar los principales logros tras su primera puesta en marcha, hace cuatro años.

La exposición se está realizando en el Espacio Fundación Telefónica, y está dividida en cuatro áreas: niños, historia del proyecto y su construcción, principales descubrimientos astronómicos, y cómo los antiguos habitantes del lugar analizaban el universo.

The Milky Way above the antennas of ALMA

Con cerca de 60 fotos, ilustraciones y videos, la muestra da a conocer el funcionamiento del observatorio astronómico terrestre más grande que existe. Contando con charlas gratuitas orientadas a los fanáticos del área como al público general, además con observaciones nocturnas, talleres de robótica y astrofotografía, junto con música inspirada en el cosmos y una que otra sorpresa más.

ALMAinauguration

 

La exposición es totalmente gratuita y estará abierta hasta el 3 de enero del 2016, en el Espacio Fundación Telefónica. Providencia 127, Santiago.

Si quieres saber más, ingresa al siguiente link.