Crea tu propio Cojín Denim

11 de abril 2016
por Gap Chile.
400veces visto

Esta temporada el Denim es el favorito de todas y todos, con nuevos elementos y rescatando detalles clásicos. Jeans anchos, skinny, flare, parchados, chaquetas, bolsos, etc…un sinnúmero de opciones para estar a la moda.

01

Y sí, a veces nos obsesionamos un poco con esto y nos preguntamos ¿por qué no le damos el toque “denim” a otras cosas de la casa? Así que manos a la obra, pongámonos a trabajar en un clásico de los 90: un cojín hecho con jeans reciclados.

unevenhem21

Vamos paso a paso:

1.- Lo que vas a necesitar para hacer esta funda de almohada son jeans que no te queden, viejos, que te hayan donado, la idea es reutilizar la mezclilla y te sorprenderás de cuánta tela sacas de unos simples jeans y tu imaginación correrá.

IMG_3688peq

2.- Cortarás los jeans como si quisieras hacer un short, el corte (para tener mayor cantidad de tela) será lo más pegado al tiro del pantalón, recuerda que no sólo los jeans son de mezclilla, puede ser cualquier tipo de prenda.

3.- Ahora usa tu lápiz o marcador para hacer diferentes formas en la parte trasera de la tela para después cortarla. Te recomendamos usar formas geométricas de preferencia cuadros.  Lo más llamativo es la combinación de las diferentes mezclillas y tonos.

envelope-pillow

4.- Con un pincel o tu dedo distribuye el pegamento en todo lo largo de tus piezas de mezclilla, si no puedes evitar que se deshilache, aprieta bien lo que vas a coser y cose tres centímetros de tela dentro de cada pieza y unión.

Recuerda que lo que te sobre lo debes coser fuerte y apretado para que no se deshilache. Ojo que debes coser y unir las partes en el revés de la mezclilla.

nautical-denim-pillow

5.- No importa si no queda totalmente rectangular como una funda de almohada, puedes ir cortando el sobrante, poniendo retazos de tela más pequeños de la forma que te haga falta en realidad es muy fácil.

6.- Cuando esté del tamaño deseado dóblalo a la mitad para ver si le queda a tu almohada si no es así sigue añadiendo retazos. Si te sobran retazos alargados puedes ocuparlos para hacer un adorno alrededor de tu funda. 

7.- Listo.

denim-pillow-26

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl