Crea tus propios helados sin salir de tu casa: Yogur con frutos rojos

16 de enero 2016
por Gap Chile.
163veces visto

La temperatura subiendo a full este verano y qué mejor que salir por unos ricos helados para refrescarnos. Pero hay días en que es casi imposible salir, así que se nos preguntamos ¿por qué no nos hacemos nuestros propios helados? De seguro nos quedarán increíbles!

Recordamos una receta que vimos de helado de yogurt y frutos rojos, la pusimos a prueba  y nos encantó! Por eso quisimos compartirla con ustedes:

helado_fresa

Ingredientes

  • 500 gramos de yogur natural
  • 275 gramos de frutas como frutillas
  • frambuesas
  • arándanos congeladas
  • 100 gramos de leche de coco
  • 60 gramos de azúcar

Preparación

Antes que todo, deja el yogur y la leche de coco un buen rato en el refrigerador para que se enfríen. Luego pon todos los ingredientes en una fuente y prepárate porque vamos a ponernos a triturar. Es así de sencillo: poner todos los ingredientes en el recipiente elegido, el yogur, los frutos rojos, la leche de coco y el azúcar o endulzante, y triturar con la batidora o MiniPimer hasta obtener una crema fina. Si se desean eliminar las semillas de los frutos rojos se pueden triturar aparte, colar y después incorporar a la mezcla de yogur.

1409LaCocinaDeNicolaT3ArrozFrutosRojosHeladoFacilVainilla3

Ahora vamos a convertir esto en un rico helado. Pon toda la mezcla en un recipiente amplio y con tapa hermética (de un material que sea buen conductor de frío, nosotros utilizamos unos de acero inoxidable), introdúcelo en el congelador o freezer y cada una hora aproximadamente, sácalo y bátelo para que se vaya aireando y congelando de forma homogénea, evitando la formación de cristales de hielo ¡y listo!

Llegó el momento de disfrutarlo, sirve el helado como prefieras, sácalo del congelador cinco o diez minutos antes de servirlo para que sea más fácil de comer. Para decorar puedes utilizar frutos secos, syrups, chocolate, galletas o más frutas ¡a disfrutar!

helado_fresa (1)