¿CUÁNTO VALE EL SHOW?

28 de noviembre 2012
por Manuel Maira.
929veces visto

www.disorder.cl

Qué ver y qué perderse es lo que un fanático promedio de la música tiene que enfrentar frecuentemente en el último tiempo. La oferta de música en vivo de artistas internacionales ha explotado a tal nivel que este fin de año superó la demanda. Lady Gaga, Madonna, Joss Stone y el festival Maquinaria han convocado menos de lo que esperaban los productores de sus conciertos. Tanto que hemos visto varios ofertones de última hora estilo 2 x 1, que indignan con justa razón al que compró su ticket con tiempo y que pueden hacerle mucho daño al mercado de conciertos.

Si a esto le sumamos cancelaciones como Beach Boys, Kasabian y Liza Minnelli, tenemos un escenario donde la cartelera llega a un punto en que revienta. Suena bien recibir a tanto artista en Chile pero por muchos fanáticos que se calculen para un artista de visita, no hay bolsillo que aguante para llenar todos los estadios.

¿Hacia dónde se mueve el mercado? Entre tanta oferta, debiera tender a bajar el número de visitas internacionales y también el precio de las entradas. Por otro lado, suben los bonos de los shows conceptuales de atributos únicos y los festivales que ofrecen la posibilidad de ver varios shows disfrutando de una experiencia integral. Porque la gente está cada vez más exigente. Ha visto mucho y ya no se conforma con poco.