¡Cuidado con lo que tiras a la basura!

13 de marzo 2014
por Gap Chile.
273veces visto

¿Qué pasaría si te contamos que todas esas cosas que has estado mirando en menos y desperdiciando, en realidad podrían haberte ayudado?

¡En serio! En este momento, tu basura puede tener un par de secretos para cuidar tu piel y la estás lanzando como escombros sin darte cuenta. Así que, antes de botar lo que crees que debería ir directo al basurero, veamos la siguiente lista para descubrir los beneficios de cosas que parecen desechables, pero que podemos reutilizar.

1. Granos de Café
Usos: Exfoliante de cara y cuerpo, tratamiento para la celulitis y deshinchazón de ojos.

La cafeína no solo nos sacude en la mañana, sino que puede despertar el crecimiento de las células de la piel. Usa tus antiguos granos (a temperatura ambiente, claro) como un leve exfoliante en tu cara y cuerpo. La textura arenosa desprenderá las células muertas y revelará un cutis fresco.

Si quieres hacer una limpieza más profunda puedes agregarle azúcar y si prefieres que sea más hidratante, puedes sumarle unas gotas de aceite.

Además, tenemos dos cualidades más que agregar, porque la cafeína en el cuerpo aumenta la circulación, así que se dice que puede evitar y disminuir la celulitis, pero nuestro gran salvador es anti-puffy eyes. ¿Es decir? Si los ojos se te hinchan un montón, deja un par de minutos un par de granitos bajo tus ojos, lava tu cara y jamás tendrás una cara tan despierta como esa.

2. Cáscaras de Plátano
Usos: Tratamiento de acné, blanqueador de dientes, calmante de piel, máscara facial hidratante.

La cáscara de plátano es increíble para ayudar en la guerra contra el acné. Simplemente corta un pedacito de ésta y frota la parte interior con el área afectada un par de veces al día. ¿Los resultados? En una semana.

Haciendo exactamente lo mismo en tus dientes, durante un minuto cada día, tendrás una sonrisa más blanca y es así de fácil, solo hay que ser perseverante y cumplir.

¡Pero eso no es único! Estas cáscaras pueden aliviar el dolor sobre verrugas, picaduras de bichos o brotes de psoriasis, es el mismo truco.

Y bueno, no lo dejaremos fuera, porque esto es literalmente una máscara de tratamiento. Tienes que aplicar sobre tu cara varias tiras de cáscaras a lo largo de toda tu cara, dejarlas por una hora ¡y listo! Estarás radiante al instante.

Fashionising.com

“Smokey eye”

3. Corchos de Vino
Uso: Delineador Smokey Eye
¿Sabías que puedes usar un corcho de vino para delinearte los ojos? Puede sonar old school, pero puedes usar este truco pero lograr un smokey eye en segundos.

Déjanos enseñarte primero, porque, bueno, la cosa involucra fuego después de todo.
¿Preparado? Todo lo que tienes que hacer es, simplemente, quemar el corcho con un encendedor por un segundo, ¡luego sopla sobre él para que se apague! Déjalo enfriar por 30 segundos, y suavemente úsalo para hacer el efecto smoke alrededor de tus ojos. Smoke de verdad.

4. Cáscaras de Huevo
Usos: Máscara facial, tratamiento de manchas de acné, embellecimiento de uñas.

Ya sabemos que el huevo per sé hace bien para el pelo y mascarillas, pero las cáscaras pueden ayudar a hidratar y reponer la apariencia y la textura de la piel.
Tómate un minuto y date el tiempo de crear un polvo finito (lo puedes hacer en un procesador, mortero o meter las cáscaras en una bolsa y utilizar un mazo). Luego agrega un poco de agua y una clara de huevo, mézclalo bien y ya puedes aplicarlo en tu cara.
¡Espera! Déjalo secar… ahora sí, puedes limpiarte; sentirás la piel más tirante y al mismo tiempo suave y refrescada. Una limpieza total.

¿Qué otros trucos tienes antes de tirar la basura?

vía http://www.beautylish.com/