Cumbia hasta las patas

9 de abril 2014
por Manuel Maira.
450veces visto

Malabarista, instructor de yoga, actor, acróbata, iluminador y músico. Son parte de los oficios desarrollados por el inquieto Niko Bottinelli, voz y líder de Los Pata E’ Cumbia, banda que desde el 2009 viene trabajando por refrescar la música tropical hecha en Chile que respira nuevos aires a partir del fenómeno de Chico Trujillo.

niko pata e cumbia

De todas las disciplinas que prácticas, ¿es la música la que más te mueve?

-Me encanta el momento de enfrentarme a un micrófono en un estudio y grabar; buscar el tono emotivo, entender lo que estoy haciendo, escuchar y volver a escuchar hasta quedar conforme y disfrutar luego la verdadera magia musical que ocurre en la mezcla.

¿Cómo describirías la escena que está renovando la música tropical en Chile?

-Es un monstruo grande y suena fuerte!

¿Qué características definen a Los Pata E’ Cumbia?

-Somos amigos y nos encanta tocar y crear, nuestro objetivo es planetario y la música es la mejor manera de potenciar nuestros sueños; nos queremos y sentimos respeto y admiración por cada uno.

¿Cómo sigue este 2014 para el grupo?

-Se viene una gran gira por el sur en el mes de julio (pronto las fechas en www.lospataecumbia.cl). Nuestro objetivo este 2014 es recorrer Chile lo máximo posible; acercar nuestra música sobre todo a los extremos norte y sur de Chile. Además presentar un nuevo disco que ya está terminado. Se llama “Catimbas”, donde sus 11 canciones hablan de fútbol y del planeta del balón pié.

 

Próximas fechas:

10 abril: Club Chocolate junto a Silvestre.

25 abril: Batuta.