Cymbal: el Instagram de música

28 de agosto 2016
por Gap Chile.
17veces visto

Recuerdas cuando podías compartir lo que estabas escuchando en tu Winamp, con plugins para el clásico messenger, IRC y ICQ. Esa emoción de encontrar gente que compartía tus mismos gustos musicales exóticos en aquellas redes sociales, no tenía precio.

Actualmente las redes sociales han evolucionado tanto que se han convertido en plataformas específicas, siendo las musicales más conocidas Spotify, Apple Music y SoundCloud.

Cymbal Screen

Pero dentro de este panorama llega una nueva app que quiere convertirse en el “instagram de la música que nos gusta”. Su nombre: Cymbal y  básicamente es una app que permite a los usuarios compartir su música preferida. El uso de la app es sencillo: uno la puede encontrar en el Apple Store, si es que usan iOS; o en la Play Store de Google para los que usan Android.

Real-Profile

Una vez instalada, Cymbal pide crear un perfil y luego ofrece la opción de conectar la app a sus cuentas de Spotify, Soundcloud o ambos. La ventaja de esto es que uno puede buscar a través de Cymbal la música que, tanto Spotify como Soundcloud, ofrecen y compartirla con otros usuarios. La plataforma tiene muchas similitudes con Instagram; es más, cualquier persona que ya tiene Instagram se sentirá familiarizada con este interfaz.

Con cada canción que se comparte aparece la cubierta del disco al que pertenece, nombre de canción y artista, y la plataforma de dónde la sacó (Spotify, Soundcloud). Cada canción compartida tiene la opción para darle like (un pequeño corazón) o comentar.

Por otra parte, adicional a poder “seguir” a otros usuarios, la app tiene un segmento de “featured accounts” (cuentas destacadas). Estas pueden ser cuentas de artistas, disqueras, locales de música o revistas. Pero también uno puede buscar entre los “influenciadores”; estas son las cuentas de actores y actrices, y periodistas y escritores de música, entre otros.

Screen-Shot-2015-08-01-at-3.01.19-AM

También tiene la opción de buscar “artistas emergentes”, estas son cuentas destacadas de bandas, músicos o disqueras nuevas.

Una modalidad interesante que ofrece la aplicación es que premia a los usuarios por compartir música que antes no ha sido compartida. Esto significa que al momento de una publicación, la aplicación avisa que nunca antes ha sido compartida esa canción, motivo por el cual ofrece un pequeño trofeo. 

Cymbal está disponible en la App Store.