Daft Punk y Stanley Kubrick, un equipo que nos quiere sorprender.

3 de julio 2016
por Gap Chile.
77veces visto

Fue el mismísimo Ennio Morricone que dijo alguna vez que lo más difícil de la música cinematográfica es la maleabilidad del músico para ser coherente con el proyecto, dar la suficiente lucidez para lograr otra dimensión en la película, pero a la vez introducir al espectador en una atmósfera que no compita por la atención con la parte visual (a la que estás tratando de apoyar, no de destruir).

Daft-Punk1-618x376

Y quienes han dado muestras de esta maleabilidad son el dúo Daft Punk, quienes con su “Random Acces Memories”no sólo deja contentos a quienes gozan desde el funk, jazz, electro, rock. pop y techno, sino que los temas funcionaban perfecto tanto para un live como para antro, haciendo gala de una versatilidad que conservaba un sello propio, así como una sensibilidad que nos llevó  por una montaña rusa de sensaciones. De paso con tan increíble álbum, los franceses rindieron tributo a Giorgio Moroder (una de sus más grandes influencias musicales) así como a Stanley Kubrick,  director de cine estadounidense responsable de filmes como “The Shining” y “2001: A Space Odyssey”, del cual el dúo se ha declarado fan.

Kubrick-4

Así que acá tenemos dos cosas: la capacidad de Daft Punk para lograr dicha maleabilidad y, por otro lado, éstos son declarados fanáticos de Kubrick. Esta ecuación daría como resultado la creación musical para “Daydreaming with Stanley Kubrick”,  exhibición de cine en torno al mencionado director que será presentada en Somerset House de Londres, Inglaterra, a partir del próximo 6 de julio y hasta el 24 de agosto junto a Jarvis Cocker de Pulp.

DP

Los artistas buscan “proporcionar una obra nueva o existente inspirada por Kubrick, en respuesta a lo que provoque una de sus películas, una escena, un personaje o el tema de los archivos de Kubrick, incluso se inspirarán en el propio director”, detalló el grupo creativo tras la iniciativa.

2015 Chicago Comic & Entertainment Expo - Day 1

El proyecto no podría estar en mejores manos, seguro que escucharemos un trabajo de primera, hecho por músicos de primera, que además son admiradores de Kubrick, te dejo a continuación el adelanto de dicha muestra: