DAVID BOWIE, CAMALEÓN INMORTAL

10 de diciembre 2012
por Zancada.
1.053veces visto

No creo que exista algún artista contemporáneo con mayor influencia en la cultura popular en cuanto a música y moda como David Bowie. Sobre él, sus videos y su vestuario se han hecho muestras en Europa y Estados Unidos, libros, biografías, programas especiales de televisión, y una amplia gama de aplicaciones y merchandising en todo tipo de soportes.

Incluso ahora, cuando vive una especie de retiro voluntario en Nueva York junto a su mujer, Iman –otro ícono– y su hija, los homenajes no se detienen. Es más, parecen avivarse con los deseos de volver a verlo en vivo –su última gira fue el Reality Tour, entre el 2003 y el 2004– o escuchar algún nuevo disco, dos cosas que parecen ya remotamente posibles.

Lo bueno es que su discografía es tan vasta, que siempre se podrán hacer revisiones profundas a cualquiera de sus grabaciones, incluso dividir su carrera por etapas y recorrerla poco a poco, reconociendo sus influencias y a su vez, su reflejo en decenas de producciones posteriores a él.

No por nada lo llamaron camaleón del rock. Lo conocemos con pelo corto, largo, crespo, rubio, café, rojo… Con maquillajes que se volvieron simplemente icónicos. Con trajes inspirados en el kabuki, otros en el espacio y otros simplemente únicos.

Los hermanos David y Stephen Dewaele –conocidos también como 2Many Dj’s y creadores de Soulwax–, llevaron más lejos su fanatismo, regalándonos una muestra de la riqueza estilística de David Bowie en sus primeras décadas de carrera con un video para sentarse y disfrutar. Acá les dejamos el link de “Dave”, un homenaje en vida.