De “Primavera Fauna” a “Fauna Primavera 2016”

16 de agosto 2016
por Gap Chile.
39veces visto

Agosto llegó con varias novedades y el Primavera Fauna no fue la excepción. De hecho, desde ahora su nombre también sufrió cambios y se llamará “Fauna Primavera“ y contará con la presencia de Primal Scream, Air, Edard Shape and The Magnetic Zeros, Courtney Barnett y muchos más.

Bomba Estereo se presento en el Primavera Fauna 2012

Desde este lunes 1 de Agosto, comenzó la venta en verde de sus entradas y además sumó nuevos artistas a su lineup. A los ya anunciados Air y La Femme, se suman la australiana Courtney Barnett (Rapid Transit e Immigrant Union). La cantautora y guitarrista australiana, de 28 años, debutará en Chile en su momento más estelar: tras media década de carrera solista y el lanzamiento de dos celebrados EP -luego de su paso por grupos garage de Melbourne como Rapid Transit e Immigrant Union-, Barnett ratificó los buenos pronósticos con Sometimes I sit and think, sometimes I just think, su primer LP. Once temas de letras confesionales y fiereza guitarrera que llevaron a la solista a su primera nominación al Grammy y a escenarios como Saturday night live, además de alzarla como gran heredera de bandas feministas de los 90 como Sleater Kinney y The Breeders.

logo_fauna

Junto a ella estarán los californianos Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. Será la segunda presentación en el país del conjunto, que desde su actuación en el primer Lollapalooza chileno ha editado tres nuevos discos donde expanden su fórmula de folk y sicodelia amable.


Otra de las novedades es el lugar del evento. La productora a cargo, Fauna, aún no confirma el lugar en específico pero se espera que sea en un lugar más céntrico que el Espacio Broadway. Si bien la productora a cargo no ha oficializado nada ya es casi un hecho que la edición 2016 de Fauna Primavera no se realizará en el predio de la ruta 68, y por estos días se cierra el acuerdo con un nuevo lugar, más céntrico, para albergar el encuentro.

ACTUALIZACIÓN: ¡Line up definitivo ya anunciado!

fauna

Estos son los artistas confirmados para el festival Fauna Primavera
Espacio Centenario (desde las 11:00 horas)
Air
Primal Scream
Edward Sharpe and The Magnetic Zeros
Courtney Barnett
The Brian Jonestown Massacre
La Femme
Kurt Vile and The Violators
Camila Moreno
Com Truise
Lia Nadja
Mitú
Luisa Puterman
Los Bárbara Blade
Aye Aye
IIOII
Espacio Riesco (desde las 22:00 horas)
Róisín Murphy
Tiga
Booka Shade
Egggclub
Fantasna
Andrea Paz
Guerra
MAS569 & Aurelius98
Roman & Castro

Las entradas ya se pueden comprar (para cada uno de los recintos o un abono general) a través del sistema Puntoticket con precios desde $ 38.000 para la jornada de día, y desde $22.000 para la noche. El abono general comienza desde $ 48.000. (Sin incluir el cargo por servicio)