De Voug al bloug, por Renata Ruiz

18 de marzo 2014
por Gap Chile.
435veces visto

Cuando tomé la decisión, tras haber ganado el segundo lugar en el Elite Model Look Internacional, de dedicarme full al modelaje, me convertí en una verdadera fanática del papel couché. Revisaba las revistas como si fueran la biblia, y de ellas no solo aprendí a modelar sino que también encontré la inspiración que necesitaba para aprender a vestirme como una verdadera modelo.

No fue fácil, primero porque a mis 17 años todavía no sentía ninguna pasión por la moda, mi prenda favorita era el buzo del colegio jajajaja, y segundo porque todo lo que salía en mi amada revista Vogue, era incomprable. Fue en las páginas de esta revista que aprendí por lo que hoy muchos pagarían, reconocer a todos los diseñadores, saber exactamente cómo se usa cada prenda de ropa, reconocer los diseños tanto en pasarela, como en revistas e incluso en la calle. Yo sé lo que es un Dries van Noten, un Zadig, un Marant.

Revistas
Pero me pasa que hoy ya no necesito esta información. No quiero saber a 15 metros si es un Hervé Leger o un Dior lo que está usando Angelina Jolie. ¡No me sirve para nada! Y a pesar que aprecio todo lo aprendido, debo decir que me divorcio de Vogue. Anna Wintour lamento decirte que terminamos.

tumblr_mddsxbzIXh1qe9qato1_1280
A pesar que pensé que mi matrimonio con las revistas de moda iba a ser para siempre, una nueva fase de mi vida me enseñó que la fuerza de los tiempos ha cambiado. Gracias a mi blog Paraserbella.com me he ido dando cuenta que la tendencia mundial ya no gira en torno a las grandes revistas de Conde Nást (editorial de Vogue y otras revistas de moda) sino que en función de las fashion bloggers. Un concepto bastante basureado, porque hoy en día todas/todos son fashion bloggers. Pero es ahí donde entro yo! para contarles quienes son las más seguidas y prestigiosas fashion bloggers del mundo.
Si antiguamente los Front Row (primera fila) de los desfiles más importantes del mundo eran ocupados por Anna y sus secuaces, hoy esto ha dado un giro en 360 grados. Son las principales estrellas de hollywood y las bloggeras quienes los ocupan. Junto a Riri podemos encontrar:
Chiara Ferragni: considerada por muchos como la bloguera más importante del mundo con más de 2 millones de seguidores en Instagram. Su blog “The Blonde Salad” es visitado mensualmente por más de un millón de personas y tanto ella como su equipo de seis personas viven única y exclusivamente de las acciones publicitarias que elaboran para su blog. Desde allí lanzaron una línea de zapatos y otra de accesorios. Una mujer a la que claramente hay que visitar de forma constante ya que es “El” referente actual de la moda en la web, y la única fashion blogger que es invitada indispensable de TODOS los desfiles del NY Fashion Week, Paris Fashion Week y Milan Fashion Week. Su único problema es que a medida que se hace más famosa, usa cada vez más prendas menos accesibles, lo que la está convirtiendo en casi una modelo de editorial de moda.

chiara-ferragni-30
Gala Gonzalez: esta española es multifacética a morir. Lo hace todo. Lleva un programa en el blog de Vogue España llamado Gala Confidential, es la dj de los eventos de moda más importantes de Europa, tiene un blog donde ella misma es su estilista; Amlul.com, y colabora permanentemente con diseñadores emergentes y grandes marcas. Ganas de ser ella? NOOOOOO como se te ocurre.

gala-gonzalez3[1]
Andy Torres: Andy es nuestra representante latina. Oriunda de México, actualmente vive en Ámsterdam, pero es invitada a los principales desfiles y eventos de moda del mundo. Tiene un estilo muy sencillo e imitable a diferencia de sus pares. Pueden visitarla en Stylescrapbook.com

AndyTorres
Julie Sariñana: dueña de Sincerelyjules.com tiene su propia marca de ropa y fue la propulsora de las camisetas básicas con frases que usaron todas las fashion bloggers la temporada pasada y que estaremos usando nosotras en esta. Su polera más popular fue la Célfie! Su look es más playero y relajado. Muy chilenizable.

Julie-Sarinana-Sincerely-Jules
Betty Autier: mi blog favorito, no sólo por su linda estética si no que por alguna razón ella me cae muy bien. Es una girl next door en su máxima expresión y se viste como yo me vestiría casi siempre. Arriesgada, un poco loca y con prendas accesibles, tiene más de 520 mil seguidores en Instagram, y a pesar de no ser la nueva Lady de la moda, su forma de vestirse es mucho más “pies en la tierra” que la de Chiara.

Betty-Autier-_-Dior-x-Colette
¿Algún otro blog que me esté perdiendo?