Death at a funeral: Noventa minutos del mejor humor británico, por Daniel Canala-Echevarría S.

7 de octubre 2014
por Gap Chile.
437veces visto

Fin de semana en cama, por gripe o sólo por tener ganas. La razón es lo de menos. Pero un par de días sin levantarse es un excelente pretexto para comenzar a revisar Netflix, y ver esas películas que siempre se pasaron por alto. Y así llegamos a “Death at a funeral”, dirigida por Frank Oz.

Además de probablemente tener la mejor música del mundo y un fútbol de primera categoría, los ingleses también destacan por su humor, ése que ha convertido a Monty Python y a Mr. Bean en verdaderos clásicos y monumentos a la capacidad de hacer reír a carcajadas.

death-at-a-funeral-2

Se trata de un tipo de comedia que sabe alternar con suma eficiencia el humor inteligente, que implica un poco más de análisis y bagaje cultural, de aquel más zonzo, que busca la risa fácil, pero no por ello con menos méritos.

En esta cinta se da un poco eso, en una demostración de la exquisita sensibilidad que tienen los británicos para hacer cine de este tipo. Hilarante de principio a fin, “Death at a funeral” trata sobre las mil y un situaciones –cuál más absurda y ridícula– que se pueden dar, con algo más que una simple dosis de mala suerte, en el velorio de un familiar, amigo o conocido.

death-at-a-funeral-1

Con notables actuaciones y una secuencia inicial de créditos sumamente atractiva, nos encontramos frente a una película que fue uno de los grandes éxitos del año 2007. Véala. Aleje objetos frágiles del campo de acción de sus piernas y brazos. Y a su pareja también. La risa podría jugarle una mala pasada.

Ojo: no confundir con el remake gringo de 2010. Un bodrio de ésos que dan rabia.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl