Decora tu casa como un verdadero artista: 3 inspiradoras ideas.

27 de agosto 2016
por Gap Chile.
70veces visto
Etiquetas: , ,

Si eres amante del arte y  has fantaseado con la idea de recrear un escenario en tu casa tipo galería de arte, te dejamos algunos consejos que encontramos en internet para que puedas decorar tu departamento basándote en las grandes obras pictóricas. No se trata de crear un escenario para lucirla, sino de recrear una atmósfera lo más parecida posible, si te agrada la idea, te invitamos a seguir y disfrutar:

1.- El dormitorio en Arlés de Vincent van Gogh

el-dormitorio-en-arles-

Durante 1888, van Gogh decidió mudarse al sur de Francia donde se dedicó a perfeccionar su técnica y pintó la recamara en la que dormía durante su estancia en aquel sitio, poniendo énfasis en esos detalles pero también transmitiendo la idea de descanso, de sueño y de tranquilidad; de orden, de calidez y calma.

decoracion-inspirada-en-obras-de-arte-interiores

Con estos antecedentes es claro que un departamento basado en esta obra debe contener superficies con texturas exquisitas, fibras y textiles, un orden natural de los objetos, cercanía con la naturaleza, sencillez y una gran combinación de colores.

decoracion-interiores-arte

2.- Composición 8 de Wassily Kandinsky

Kandinsky-composicion-VIII

Kandinsky, uno de los máximos exponentes del arte abstracto, dejó plasmada en sus pinturas una realidad paralela de “formas y colores, pero (sin) ningún significado”. Su obra “Composición 8” nos remite a una decoración basada en formas geométricas y acentos en colores vibrantes, además de incluir mobiliario curvo, elementos circulares o de formas sinuosas como contraste a la formalidad de la perfección lineal.

diseno-de-interiores-inspirada-en-obras-de-arte-sala-

diseno-de-interiores-inspirada-en-obras-de-arte-estancias

3.-Campbell’s soup can de Andy Warhol

andy-warhol-campbells-soup-can

Andy Warhol fue el genio de la simpleza y del Pop Art.  Para decorar tu hogar basándote en la lata de sopa que inmortalizó Warhol, hay que ser muy cuidadosos con los detalles. Lo ideal es un espacio ecléctico, donde reinen los colores, de preferencia el rojo, el negro y tal vez algo contrastante. Es importante que el mobiliario mezcle elementos clásicos, incluso barrocos, con detalles minimalistas, lienzos blancos repletos de ornamentos coloridos, un sofá de corte tradicional junto a un tapete de estilo escandinavo y un muro de ladrillo rojo al fondo. La idea es crear un espacio divertido, lleno de humor y que exalte la simple belleza de todo aquello que hace de nuestra vida cotidiana algo maravilloso.

decoracion-inspirada-en-obras-de-arte-departamento-

decoracion-inspirada-en-obras-de-arte-pop

 

¿Ya estás pensando en cuál inspirarte para tu nueva decoración?

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl