DeKalb Market: el nuevo mercado de comida que se tomó Brooklyn

10 de agosto 2017
por Pia Fouilloux.
72veces visto

Una de las cosas que más me gusta de Nueva York y que siempre recomiendo a quienes me preguntan por “cosas que hacer” es comer. Pero no comer un plato de pasta o un sandwich de una cadena de comidas. Comer comida típica de diferentes países.

Screen Shot 2017-08-09 at 7.02.02 PM

Porque Nueva York es tan cosmopolita que no solo hay gente de todas partes del mundo. Hay barrios donde diferentes comunidades se han establecido y han traído las maravillas culinarias de sus países a esta ciudad.

Es verdad que las comunidades originales están lejos de la parte donde comúnmente se mueven los turistas y cuando digo que pueden ir a un determinado lugar de Queens a probar comida tailandesa o que el verdadero little Italy está en El Bronx a más de una hora en metro, prefieren quedarse con el local que está en la esquina de su hotel y que es “barato y rico”.

Screen Shot 2017-08-09 at 7.01.52 PM

Por eso es que cuando abrieron el nuevo DeKalb Market en Downtown Brooklyn, pensé en todas esas personas que no pueden ir al Smorgasburg los fines de semana. ¿De qué se trata este nuevo mercado de comida? Más de 20 locales reunidos en un solo lugar ofreciendo desde helados y cervezas artesanales hasta pierogi polaco, dandan noodles chinos y arepas colombianas.

Varios de los puestos de comida son nuevos, otros son carritos que se convirtieron en locales y otros, restaurantes clásicos que decidieron abrir una pequeña sucursal en Brooklyn. Así es como el típico Katz de Lower East Side decidió cruzar el río y traer su sándwich de pastrami (que para mí es ridículamente caro pero según muchos, un “must”) o la Arepa Lady que se trasladó desde Jackson Heights, Queens, con sus clásicas arepas de choclo.

Screen Shot 2017-08-09 at 7.01.58 PM

No me atrevo hacer recomendaciones porque en gustos, no hay nada escrito. Pero mi consejo es ¡prueben! Atrévanse a degustar cosas que no hay en Chile, sabores y texturas nuevas. ¿Mi imperdible? El poké, plato típico de Hawaii en Wiki Wiki.