Denim ON Denim

7 de octubre 2015
por María Paz Blanco.
253veces visto

“Denim on denim” o jeans sobre jeans es una tendencia que hemos podido ver hace un tiempo y que cada día genera más adeptos tanto en hombres como en mujeres. La verdad es que es un look que me encanta; clásico, casual y eterno, pero que no es tan simple de lograr como pareciera.

Cuando combinamos 2 tipos de mezclillas, no se trata de agarrar las primeras prendas de jeans que tienes a la vista, sino que hay que tener en consideración algunas variables, importantes, como por ejemplo:

02

Diferentes tonos. Es importante elegir 2 tonos que se complementen entre sí. Este tema es clave si queremos lograr los resultados correctos. Atención, tampoco se trata de buscar exactamente los tonos opuestos, ya que vamos a crear un efecto “color block”, sino intentar que haya alguna diferencia entre los tonos que puede ser más bien tenue o un poco más evidente, pero no absolutamente igual ni opuesta. Siempre recomiendo 3 tonos más claros o 3 más oscuros para tener un buen parámetro.

Otro punto que siempre me encanta destacar es utilizar los accesorios como “puntos de quiebre”, esto da siempre buenos resultados. Por ejemplo un cinturón negro o una bonita cartera de inmediato “levantan el look”  y le añaden un toque más sofisticado, moderno y femenino. Estas son buenas alternativas además para hacer de este look algo propio y con sello más único y distintivo.

3b63ca16d902b8b8d95f0f0d1d558005

De la misma forma los zapatos también pueden jugar un rol clave. Tal como vemos en las imágenes desde la comodidad de las “birks”, hasta unos tacos entretenidos pueden hacer completamente la diferencia, independiente del look que lleves puesto.

01

Finalmente, si no te sientes muy a gusto con ir absolutamente vestida de jeans, hay ciertas prendas básicas que son de gran ayuda, sobre todo si van en tonos más neutros, tal como lo es el blanco. Este tono crea un contraste en el denim, pero de manera sutil y complementaria, es ideal para los próximos días de primavera y siempre luce acertado. Una de mis opciones favoritas es llevar una clásica camisa de denim abierta y bajo ella una polera blanca de algodón; Una dupla infalible!

a80dd6b47d53c854520b5a02efd08276Como siempre GAP que conoce a la perfección los básicos tiene una amplia gama de jeans en diferentes tonos para crear las combinaciones que tú quieras, ya sea en denim más oscuro, deslavado o clásico, los diferentes modelos y tonos te permitirán hacer de tu look “Denim on Denim” todo un acierto.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl