Denim para el Verano

11 de noviembre 2016
por Josefina Leniz.
665veces visto
Etiquetas: , , , ,

Esta temporada el denim en todas sus versiones es una de las tendencias más fuertes. Ya hemos visto en el Street style como los blue jeans, chaquetas, vestidos, camisas de denim, etc… han sido predominantes en el último año y todo indica que esto no va a cambiar. Con nuevas intervenciones como deshilachados, bordados, aplicaciones, pintura y hasta deconstrucción, las posibilidades son infinitas!

Desde el regreso de la mini de blue jean hasta jeans con bordados y deshilachados, esta primavera y verano abundan las opciones para nuestro denim. Aquí te cuento sobre las principales tendencias en cuanto a denim para que puedas ver qué te gusta más y se adapta mejor a tu estilo personal!

denim-verano-01

1.JEANS CORTOS O “CROPPED JEANS”

El jean corto es una versión ideal para el verano ya que es más fresco e ideal para usar con chalas, alpargatas, mocasines, slippers, etc… Es un modelo que va más arriba del tobillo llegando en sus versiones más cortas hasta el final de la pantorrilla.

denim-verano-02

2. JEANS CORTOS ACAMPANADOS O “KICK FLARE”

Uno de mis favoritos, es la mezcla del jean hasta el tobillo con un poco de campana. Es una linda silueta para el calor y muy favorecedora, sobre todo en versión de tiro alto.

denim-verano-03

3. JEANS DECONSTRUÍDOS O “EFECTO VETEMENTS”

Es el It Jean entre las mujeres más fashion. Lo puedes reconocer fácilmente porque hay un juego de dos tonos de denim. Si quieres arriesgarte, este es tu modelo.

denim-verano-04

4. JEANS MUY DESGASTADOS

Los skinny jeans y versiones más boyfriend se usan con hoyos, gastados y manchas. Es ideal si buscas un look más relajado o casual.

denim-verano-05

5. JEANS BLANCOS

Me encantan los jeans blancos para el verano y esta temporada son una fuerte tendencia. Puedes optar por versiones cortas, skinny o acampanadas.

denim-verano-06 

6. JEANS DE TIRO ALTO NOVENTEROS.

Otro favorito, este modelo se caracteriza por no ser elasticado. Son jeans de tiro alto, con botones y un poco más estructurados. Puedes usarlos ajustados y si están desgastados, mejor todavía, porque la idea aquí es emular al clásico jean vintage.

denim-verano-07

7. LA MINI DE BLUE JEAN.

Cuando menos lo esperabas, la mini de blue jean está de vuelta. Espera encontrar versiones con bastas deshilachadas y desgastadas.

denim-verano-08

8. SHORTS DESHILCHADOS O “CUTOFFS”

Los famosos shorts de blue jean deshilachados son el fuerte esta temporada. Súper versátiles e ideales para los días y noches calurosas, no te quedes sin un par.

denim-verano-09

9. JEANS CON BASTAS DESHILACHADAS.

Una fuertísima tendencia para esta temporada son los jeans con bastas deshilachadas y en algunos casos, mientras más deshilachada, mejor!

denim-verano-10

10. DENIM CON BORDADOS.

Otra tendencia que es bien potente para esta temporada, es el denim con bordados y aplicaciones. No importa si son unos jeans, una chaqueta o unos shorts, lo importante es que sea denim intervenido.

denim-verano-11

11. PIERNA ANCHA O “WIDE LEG”

Si quieres comodidad y estilo, este es el modelo que buscabas. Combinado con blusas o camisas se ve muy elegante y pulido!

denim-verano-12

12. CHAQUETAS DE DENIM.

Desde la clásica chaqueta de blue jean, a modelos de manga corta o tipo kimono, a otras versiones llenas de bordados y aplicaciones, la chaqueta de denim es un imprescindible de verano. Ligera y súper versátil esta prenda es una buena opción para cuando la noches o las mañanas están un poco más frescas.