Descubre cómo será la cocina en 2025

10 de agosto 2016
por Gap Chile.
19veces visto

Los fanáticos de la ciencia ficción seguro se han imaginado cómo será el mundo en el futuro. Bueno, ahora no es necesario imaginar más porque Ikea lanzó el proyecto Concept Kitchen 2025 en http://www.conceptkitchen2025.com/ donde expertos e innovadores diseñadores junto a estudiantes de diseño industrial suecos presentan una idea de cómo viviremos el mundo de la cocina en una década más.

102605446-Concept-Kitchen-2025-at-IKEA-Temporary-A-Table-for-Living.1910x1000-660x550

Evidentemente, además de lo práctica que debería ser en el futuro, también la evolución llama a vivir de una manera más sostenible con el medio ambiente.

Para estos expertos será fundamental tener una mesa donde todo pueda prepararse sin necesidad de complicarse tanto, por lo tanto crearon una superficie en la que se puede cortar y cocinar sin problemas. Mediante un sistema combinado de tecnología se podrá cocinar los alimentos y más tarde ahí mismo quedarse comiendo sin quemarse. Pero además, la superficie pesará los alimentos y te dirá cuánta cocción necesitan y hasta te sugiere recetas. IKEA es conocida por su extensa colección de mobiliario de automontaje por parte del usuario. Pero poco a poco va mirando al futuro subida al carro de la tecnología.

Entre los conceptos más tecnológicos hemos encontrado las estanterías refrigerantes que resultan ser una idea tan vistosa como sencilla. La idea es ofrecer una conservación optimizada para cada alimento, que es guardado en una especie de TupperWare transparente refrigerado de forma individual, y que se enfría mediante inducción integrada en la propia estantería. Simple, efectivo e incluso decorativo.

P44A2786-660x550

Captura-de-pantalla-2015-04-21-a-las-1.23.42

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl