DIY Cuadros Geométricos – por Dani Castro

17 de agosto 2015
por Daniela Castro.
527veces visto

Hace poco celebré mi primer año viviendo sola, y hace unas semanas que me cambie de casa. Tuve que desarmar un lugar y empezar a armar otro. En un principio pensé que era solo descolgar y colgar, pero no, la tarea se hizo mucho más difícil, el nuevo departamento tiene más espacios que llenar.

IMG_4577

Me declaro fanática de decorar las paredes de mi casa, si pudiera llenarlas de cuadros, fotos, poster y cosas bonitas, lo haría. Bueno esa es la idea, de a poco y con los años cubrir cada muro con cuadros pintados, telares y fotos, pero todo hecho por mí, es la regla de oro que me auto impuse.

Con todo esto del cambio de casa encontré miles de papeles de colores que había dado por perdidos, ahí apareció, una vez más, el bicho de la decoración. Como tengo hartos muros blancos, no había excusas, y, como las paredes llenas de marco de foto son mi debilidad, di en el clavo: papeles y marcos de fotos, mejor combinación.

IMG_4581

Mi casa la tengo decorada con diferentes estilos, bueno, lo poco que lleva decorada. Me faltaba algo geométrico, algo que le diera un toque moderno, pero manteniendo un estilo pintoresco, por lo mismo decidí usar los papeles encontrados (o perdidos), hacer triángulos de diferentes colores y pegarlos en el marco de foto, el resultado fue superior a lo esperado.

Materiales:

  • Marcos de foto
  • Papeles de colores
  • Escuadra
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Regla

IMG_4585

Marca triángulos con la punta de la escuadra, yo usé la punta del ángulo más angosto, si usas el ángulo de 45, quedará un triángulo más ancho, al hacerlo con la escuadra te aseguras de que queden todos iguales

IMG_4582

Decide el largo del lado del triángulo, en este caso los hice de 6cm, marca cada lado y traza una línea, luego corta y listo! Ahora corta varios de diferentes colores.

IMG_4576

Usa de base el papel que viene en el marco de foto, si no tiene, corta un papel blanco del mismo porte del marco de foto, deja  bordes de 2cm en todos los lados y comienza a pegar los triángulos, uno al lado del otro. Deja espacios sin pegar papel, así te quedarán triángulos blancos y voilá!!

IMG_4580

Listos para colgar!!!

IMG_4574

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl