Dónde ver y escuchar Gospel en NYC

23 de agosto 2016
por Pia Fouilloux.
87veces visto
Etiquetas: , , , ,

No es ninguna novedad que Nueva York es una ciudad muy turística. Por eso, tampoco sorprende encontrar un tour pagado para todo: rutas gastronómicas, paseos por casas de famosos, locaciones de series y películas. Hay gente que paga porque es cómodo y muy bien por ellos. Yo, por el contrario, cuando estoy de viaje prefiero hacer los tours a mi ritmo y, además, aprovecho de ahorrar plata. Por eso hoy les cuento cómo, cuándo y dónde pueden ver Gospel en NYC ¡gratis!

gospel principal

Honestamente, no es un imperdible si vienes a la Gran Manzana por pocos días. Pero de que está dentro de mis recomendados, está. No sólo porque la tradición de predicar la palabra de Jesús se mantiene casi intacta entre la comunidad afro-americana de Nueva York. También porque aunque no seas religioso, participar de un culto de una religión diferente, siempre es una linda y emocionante experiencia.

Eso sí, antes de ir a alguna de las iglesias, hay que seguir una especie de guía para que no tengas ningún problema. Primero que todo: la ropa. Nada de shorts, leggins, sandalias plásticas, escote ni faldas muy cortas. Estés de acuerdo o no, ese es el dress code para entrar a las iglesias durante el culto. No tienes que olvidar que hay gente muy devota que está rezando y sácate de la cabeza que es un “show de música”. Por eso, no tomes fotos ni videos –me retaron cuando intenté hacerlo-. Respeta a los asistentes, llega a la hora y quédate durante todo el servicio religioso (2 a 3 horas). Finalmente, coopera con algo de dinero para la comunidad, no es obligatorio pero un par de dólares serán bien recibidos.

abyssinian church

Abyssinian Baptist Church: es la iglesia más conocida de Harlem y es una de las más concurridas los domingos (11:30 am) en Harlem. Lamentablemente, los tours tienen la preferencia y si no llegas temprano, no podrás entrar. Me pasó eso y ahí mismo me recomendaron ir el miércoles (7 pm), sin tanto turista y un servicio más corto que el del domingo. Así que ya saben.

¿Dónde? 132 W 138th St, Harlem. Estación 135th St. Línea roja 2 y 3.

Canaan Baptist Church of Christ: la verdad es que si te paseas por Harlem a partir de las 10 am de un domingo, te encontrarás con varias iglesias que realizan su culto. Esta pequeña iglesia, en particular, tiene un muy buen coro y destaca por su alegría y buena onda de los fieles. El servicio comienza a las 10 am.

¿Dónde? 132 West 116th St, Harlem. Estación 116th St. líneas 2,3, B o C.

brooklyn_tabernacle

Brooklyn Tabernacle: es uno de los coros más conocidos del país. Y es que las 280 voces que lo componen, no dejan indiferente a nadie. He ido dos veces a esta tremenda iglesia que está ubicada en Downtown Brooklyn y te llegas a contagiar con lo maravilloso del coro y terminas tarareando las canciones del culto (9 am, 12 y 3pm).

¿Dónde? 17 Smith Street, Brooklyn. Estación Jay Street-MetroTech, líneas A, C, F y R.