Dos libros para cocinar en verano

El verano hace más fácil el comer sano. Las ensaladas y la comida liviana son un agrado cuando ponemos un poco más de ingenio en su preparación. Es por eso que queremos recomendarles dos libros que encabezan nuestra lista de recetas sanas y deliciosas.

:

“Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos”, de Sol Fliman: La autora de este libro es una verdadera amante de la cocina vegetariana, tanto así, que tiene un restaurante llamado Quínoa, el que, fiel a su nombre tiene las más deliciosas preparaciones de tan noble semilla. El libro incluye más de 100 recetas con ideas simples y fáciles de preparar. “El mercado de los productos orgánicos va avanzado en Chile. Cada vez encontramos más ingredientes provenientes de cultivos orgánicos. Hay ferias y mercados especializados y conciencia por alimentarse bien. Para mi es importante la proximidad, saber de dónde viene lo que estás comiendo, comprar local dentro de lo posible. También es fundamental respetar las temporadas de los productos, comer ingredientes de estación. El resultado serán frutas y verduras más frescas y sabrosas”, comentó en una entrevista para Zancada.

 

“A Mano” de Virginia Demaria: Está divido en 8 capítulos: celebra, invita, juega, recicla, organiza, pasea, regala y viaja. En este libro hay muchas recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar y preparaciones totalmente posibles (no hay nada como cocinar una receta y que te quede igual que en la foto!). Tal como su primer libro, “Momentos”, “A Mano” tiene un diseño alegre y cálido, lleno de detalles, tips e imágenes que lo convierten en un un imprescindible en la cocina.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl