¡Dulce invierno! Ricos postres para esta fría temporada

18 de mayo 2016
por Gap Chile.
263veces visto

La época más fría del año es un período en el que necesitamos muchas calorías y es la excusa perfecta para disfrutar de estas delicias. No te pierdas nuestro top 9 de los mejores postres para el invierno.

01

1.- Leche asada

Un clásico en las casas de los chilenos, un bocadito de leche asada nos lleva inmediatamente a nuestra infancia, nos acordamos de nuestra abuelita o de aquellos fines de semana en el sur. Un imperdible para los días de invierno. Para los que no están familiarizados es una especie de flan hecho con leche, huevos, caramelo y naranja que se hornea para lograr una textura suave. Es un postre típico chileno.

leche-asada

2.- Arroz con leche

Este postre es otro clásico que nos lleva a nuestra infancia. Aunque no hay mejor arroz con leche que el preparado por tu mamá, debes atreverte y aprender a hacerlo para disfrutar sola o en familia.  

3- Mousse

Cualquiera sea su variedad, el mousse es uno de los postres para invierno más fácil y rápido de preparar. Además, se puede comer a temperatura ambiente, la opción ideal para quienes más sufren el frío. Imagínate esta situación: living, manta, película romántica y mousse de chocolate. ¿No es la combinación perfecta?

top-10-los-mejores-postres-para-el-invierno-1

4.- Turrón

Es un clásico de esta época del año. Según el tipo (ya sea turrón clásico de almendras,turrón de crema de maní o de cualquier otro ingrediente) tendrá más o menos calorías, pero la verdad es que es un gran aliado para pasar un invierno delicioso y se convierte en un as bajo la manga que siempre debemos tener a mano, principalmente si hay niños en la casa.

top-10-los-mejores-postres-para-el-invierno-6

5.-Galletas caseras

Acompañadas de un té, estas masas secas son el final perfecto para una sobremesa en familia o entre amigos. ¿Las ventajas? Sirven para cuando tienes antojo de algo dulce pero no quieres comer una porción de postre gigante; se pueden guardar por mucho tiempo sin que se echen a perder y son muy fáciles de preparar.

dulceinviernogalletas

6.- Trufas

El chocolate es el ingrediente protagonista para este invierno. Las trufas son una opción deliciosa para cualquier ocasión y ¡qué mejor que acompañar una noche helada con unas cuantas trufas de chocolate! Ni hablemos si tienen un pequeño toque de licor u otra bebida.

top-10-los-mejores-postres-para-el-invierno-2

7.-   Panqueques

Los panqueques son una opción ideal para acompañar las tardes de lluvia de invierno y quitarnos el deseo de algo rico pero sin excederse de dulce. Puedes hacer un montón de variedades con una misma masa, desde el clásico panqueque con dulce de leche hasta los rellenos de manzana, arándanos o ricota.

panqueques

8.- Helados

¿Quién dijo que no se podía comer helado en invierno? El helado no puede faltar nunca; no importa si llueve, truene o caiga nieve, él es nuestro fiel compañero de películas y nunca nos abandona.

Screen Shot 2016-05-11 at 12.15.56

9.- Brownies

El brownie es ideal para cerrar un almuerzo perfecto, para comer a media tarde o para deleitarse a cualquier hora del día. Es tan delicioso como fácil de hacer y no necesitas demasiados ingredientes. Eso sí, su sabor se potencia si le agregamos un poco de nuez picada, dulce de leche y algo de salsa de chocolate para decorar.

¿Cuál es tu favorito?

top-10-los-mejores-postres-para-el-invierno-10