Echinuco, el gran encuentro de nuestra cocina

4 de octubre 2012
por Gap Chile.
1.013veces visto

www.echinuco.cl

¡Atención a todos los amantes de la gastronomía! Este fin de semana les recomendamos volver a las raíces y visitar la feria de cocina chilena Echinuco.

Se trata de un viaje a lo esencial, a lo “Made in Chile”, a los sabores de infancia y a lo purista. Más allá de lo entretenido y rico que será este encuentro, lo realmente positivo es ver cómo se está valorando mucho más lo fabricado localmente, tanto a nivel artesanal, textil y esta vez, en lo gastronómico. Sin ir más lejos, la inauguración de nuevos restaurantes y el descubrimiento o creación de productos regionales, han hecho que la cocina actual chilena sea más sofisticada,  divertida y tenga mucho más que ofrecer.

En Echinuco, que significa encuentro chileno de nuestra cocina, podrás encontrar un pequeño resumen de lo que se está haciendo hoy en la gastronomía nacional con stands de productos de cada región, restaurantes y viñas.

Pero eso no es todo, además contarán con un nutrido calendario de entretenidas actividades como charlas para celiacos, clases de cocina mapuche, clases para hacer huertos orgánicos y un mini festival de cine verde. ¡Imperdible tanto para los de paladar fino como para los que disfrutan de los sabores de siempre!

¿Qué opinas tú del boom de la cocina chilena?

 

Dónde: Parque Bicentenario

Cuándo: Del jueves 4 al domingo 7 de octubre de 10:00 a 22:00 hrs.

Entrada general: $ 6.000

Socios Club de Lectores de El Mercurio: $ 4.000