El bar más antiguo de NY

30 de mayo 2013
por Pia Fouilloux.
984veces visto

No soy una persona que se considere exageradamente buena para las fiestas pero siempre he pensado que para conocer realmente una ciudad, hay que conocer la vida nocturna. Como en Nueva York hay tantos lugares y es complicadísimo hablar de todos, decidí contarles sobre McSorley’s, el bar irlandés más antiguo de Nueva York y que dicen, abrió sus puertas en 1860.

Es un bar donde sólo venden dos tipos de cervezas: blanca o negra. No insistas en preguntar porque la cerveza artesanal es lo único que hay. Para lo caro que es esta ciudad, es muy razonable pagar 5 dólares por dos vasos de cerveza –cuando pides, por defecto, siempre te traen dos vasos-.

Las paredes están llenas de diarios, fotos y revistas que demuestran lo antiguo que es el bar, pues puedes ver portadas como cuando se hundió el Titanic o cientos de reseñas publicadas en diferentes diarios como el New York Times. Hay que decir que no se destaca por su limpieza, ya que el piso, las mesas y las sillas son de madera, y con los años se han ido manchando. Además, a los actuales dueños, no les interesa restaurar.

Como dato rosa, les cuento que sólo a partir de 1970 –y por ley- tuvieron que dejar entrar mujeres así que fue uno de los últimos “Men Only” pubs de Nueva York.

El local está ubicado en East Village, barrio que se destaca por la vida nocturna así que puedes terminar la fiesta en otro lado porque cierra a la 1:00 am.

Dirección: 15 E 7th Street, New York, entre la 3era y 2da avenida. Abierto de 11:00am a 1:00am.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl