El blog chileno que todo Foodie debería leer

18 de julio 2015
por Gap Chile.
1.649veces visto

No es fácil ponerle un nombre a nuestros proyectos personales, sobre todo porque a estas alturas uno creería que ya está todo usado. Fue por eso que Ignacia González, creadora de este blog para foodies, decidió llamarlo CHAKULA, que significa “comida” en swahili (idioma africano) haciendo alusión a que el gusto por la buena mesa no tiene fronteras y se entiende a través de sabores, no palabras.

ten0

CHAKULA, “It’s all about food” (es todo sobre comida) hoy se lee en más de 70 países y no solo gracias a que suben recetas en inglés y español, sino que también, porque está escrito por personas comunes y corrientes, que más que haber estudiado para ser cocineros profesionales, su pasión por la comida fue su escuela para crear exquisitos platos, que hoy cuentan a través de esta página en recetas que van desde las clásicas comidas chilenas, como sopaipillas con pebre, hasta versiones caseras del clásico Snickers. Junto a esto, sus 10 colaboradores, repartidos por todo el mundo comparten sus mejores  tips, reviews de restaurantes, lugares para visitar en viajes y sus experiencias en los más destacados eventos gourmet, todo esto, acompañado de una fotografía o video que hará que se te haga agua la boca.

10408695_950459334984466_5666344881004862487_n

CHAKULA es un blog joven, pero ya cuenta con más de 4700 seguidores en Facebook y se está posicionando como una de las plataformas gourmet que está marcando la pauta, tanto a nivel nacional como internacional. Esto queda demostrado porque fue el único blog chileno en ser parte del World Recipes Expo Milano 2015, seleccionado a través de un scouting. Puedes leer las recetas aquí. O seguirlos en Instagram en este link.

img_9801

Durante su viaje a Milán, Ignacia se alineó con Tomas Saldivia, chef ejecutivo del restaurante del pabellón de Chile, y luego de algunas conversaciones llegaron a la conclusión de que la cocina chilena es muy amplia y los platos típicos son varios, pero cada familia tiene su versión y eso es lo que Chakula quiere mostrar en las recetas de la Expo Milán.

Los invitamos a deleitarse con los sabores, ideas y buenas iniciativas que www.chakula.cl publica y así sumarse a este movimiento foodie.

Sopaipillas con pebre

dsc_0013

Queque de Cinnamon Roll

Screen Shot 2015-07-14 at 12.19.47

My Gohan

Screen Shot 2015-07-14 at 12.20.29

Pastel de Choclo con Plateada

dsc_0094

Me creo pastelera ¿y qué?

unnamed-4

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl