EL CARNAVAL DE GEPE

26 de octubre 2012
por Manuel Maira.
997veces visto

Claudia Valenzuela

Gepe tiene un perfil en Wikipedia escrito en inglés. Sabemos que el contenido de Wikipedia lo arman los propios usuarios y esa es la razón por la que su perfil necesita una actualización. Porque Gepe con su cuarto y recién estrenado disco deja atrás esa chapa del folk asociado a Víctor Jara que lo persiguió en sus inicios y que todavía figura dentro de la descripción principal de la red global de información.

Esta vez Gepe sale jugando con su cara más festiva, la que cruza la mayor parte de las 11 canciones de su disco“GP”, en una entrega marcada por un pop andino tan desprejuiciado que puede llegar a coquetear con el reggaeton.

Claudia Valenzuela

Esa es su apuesta más arriesgada y le funciona bien (“En la naturaleza…”, “Bomba Chayá). También le hace guiños al pop meláncólico que tanto le conocíamos (“Campos magnéticos”, “Bacán tu casa”) e incluso hay espacio para el reggae (“Fruta y té”) y para una cita al cantautor vestido solo en voz y guitarra (“Un gran vacío). Todo esto le da a “GP” matices de un carnaval que califica como el mejor disco de su carrera.

Claudia Valenzuela

El salto de Gepe en esta aventura quedó claro en la celebración del nuevo disco que esta semana repletó el Club Chocolate de Bellavista. Un vuelo donde bronces, al estilo de Los Fabulosos Cadillacs o Chico Trujillo, le dan más vida a una fiesta pop basada en un cancionero que retrata el Chile cotidiano. Esto es la madurez de un Gepe en paz con su pasado, presente y futuro.

Ve el video de las canción “En la naturaleza (4-3-2-1-0)”

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl