El deporte y el embarazo, un nuevo desafío

19 de diciembre 2017
por Cecilia Rivera.
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Todas las mujeres sufren en el minuto que saben que están embarazadas ya que su cuerpo les va a cambiar drásticamente. Todas tenemos ese miedo a estar gordas, a sentirse más pesadas, a la aparición de la celulitis, las estrías, etc. Y todo eso, ¡acompañado por drásticos cambios hormonales!

pregnancy-workout-ball-istock660Ahí es cuando uno cae en la necesidad mental de sentirse bien y estar bien físicamente aunque nuestro cuerpo sufra cambios. Por todo esto, yo las invito a quitarse ese miedo de la gordura y del mal estado físico y a realizar deporte hasta el último día su embarazo. Muchas se preguntan cómo será posible lograr realizar ejercicio hasta el último día, y la verdad es que se puede, y como beneficio, tendrán un muy buen parto y una buenísima recuperación.

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Les voy a compartir una rutina de ejercicios que los podrán hacer todos los días, desde la primera hasta la última semana de embarazo. Solo necesitas un balón de pilates, siempre les recomiendo tenerlo porque lo usarás durante los 9 meses y para la preparación del parto y también muy útil para la recuperación post parto.

Esta serie la harás 3 veces. Siempre hidratándote entre medio y si sientes algún tipo de dolor no dudes en parar.

En una pared pon el balón a la altura de tu espalda y apóyate en el realizando una sentadilla mantenida (ojalá pies en 90°). Mantén esa postura durante 40 segundos. Ten cuidado cuando acabes el ejercicio de pararte adecuadamente, no te apures.

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Con el balón en el piso apóyate sobre los codos o sobre tu pecho (lo que salga más fácil) y vas a apoyar las dos rodillas en el piso. Vas a levantar una pierna hacia arriba y atrás, siempre con la rodilla estirada. Vas a repetirlo 10 veces con cada pierna. Vas a sentir que tus glúteos trabajan bastante.

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Te vas a acostar mirando hacia arriba con el balón bajo tus piernas. Vas a levantas la cadera y vas a mantener durante 4 segundos arriba y luego bajas, lentamente. Esto lo vas a repetir 20 veces.

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Siéntate sobre el balón con ambos pies sobre el suelo con las rodillas flectadas. Vas a elevar una pierna, mantén 10 segundos y cambias de pierna. Vas a realizarlo 10 veces con cada pierna. En este ejercicio es muy importante que el abdomen lo mantengas firme para evitar el desequilibrio.

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Para terminar acuéstate mirando hacia arriba sobre el balón y avanza hacia adelante y atrás. Sentirás que estas masajeando la espalda, eso te ayudará a alivianar cualquier dolor o molestia que tengas. Este ejercicio lo puedes realizar cuando tú quieras y las veces que lo sientas necesario. Es un muy buen ejercicio para los dolores de espalda.

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¡Ahora a realizar los ejercicios y mantenerse bien durante los 9 meses para después disfrutar al máximo a tu guagua sin preocupaciones!

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

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Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

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Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl