El desierto florido, un paisaje único que tienes que conocer

9 de octubre 2015
por Gap Chile.
506veces visto

En Caldera, en un año normal llueve menos de dos milímetros. Sin embargo, en lo que va del 2015 ya llevamos 35,4 milímetros, una situación rara que se explica por el fenómeno de El Niño, que trae consigo lluvias que repletaron de flores la Región de Atacama: el desierto florido.

imp1

Es uno de los fenómenos naturales más espectaculares del país. Se caracteriza por la floración masiva de muchas especies de flora nativa y endémica en pleno desierto de Atacama, fenómeno que ocurre cada cinco a siete años.

imp4

El desierto florido, se da a lo largo de la costa norte y llano interior, desde el norte de La Serena hasta Chañaral, ciudad que se ha convertido en una de las zonas de mayor diversidad en Chile. Hay más de 1.893 especies de plantas nativas y de ellas un 32% son endémicas del área  y un 58% son endémicas en Chile.

imp5

Este año, las flores aparecieron muy temprano gracias a las lluvias. Si no hace mucho calor y se mantiene la nubosidad, el desierto florido se mantendrá hasta fines de octubre o un poco más. Este evento único se podría considerar un patrimonio nacional que todos deberíamos conocer. ¿Qué estás esperando? En este video podrás conocer más.


imp2