El dominio del estilo Ladylike

14 de noviembre 2013
por Pia Fouilloux.
629veces visto

Las típicas polleras largas y anchas, clásicas de los 60’, volvieron con todo. Eso ya se los había contado en otro post de lo que más vi durante el verano en Nueva York. Pero más que una simple pollera, son todos los complementos que ayudan a armar este outfit.

Nada de grandes escotes. La primicia es parecer “toda una lady”, por lo que se aceptan blusas abotonadas, con un cinto o collares que adornen el cuello para ocasiones más formales y poleras no tan ajustadas. Los crop tops están permitidos sólo cuando se muestra un poquito de cintura. Obvio que no deben de ser ajustados ni escotados. Siempre una pollera estampada armará tu outfit, que debes complementar con prendas lisas.

Los blazer en colores pasteles y sweaters lisos son los que mejor combinan. Tu chaleco puede tener un animal al centro –tigre, jirafa, búho, oso- o un ojo o boca. Es tu elección.

Para los pies, deja de lado los tacos muy altos. Tampoco este estilo queda bien con ballerinas o slippers. Por eso, unos zapatos con un taco pequeño, terminará complementado tu look. Como en Chile ya está empezando el calor, unas cómodas sandalias, te quedarán preciosas.

En cuanto a accesorios, clutch o sobres como cartera. Peinados sencillos y maquillaje simple. Un par de anillos y lindo reloj. Recuerda que la idea no es parecer una señora de esa época. La idea es modernizar ese estilo con los elementos que tenemos ahora. Atrévete con combinaciones de colores pero sin parecer árbol de pascua. Siempre la idea es que te sientas linda y cómoda.