El Festival de Cannes se toma Mayo

19 de abril 2016
por Gap Chile.
113veces visto

«El Festival de Cannes es un Festival de Arte Cinematográfico. Estamos aquí para reconocer las nuevas escrituras, las nuevas formas, las nuevas invenciones visuales de la época y el Festival de Cannes, cada año en el mes de Mayo, es una especie de fotografía, al mismo tiempo efímera y duradera, cuando vamos sumando los años, de lo que es el Arte del Cine». Thierry Frémaux.  Así se autodefine este gran festival que se realizará del 11 al 22 de mayo y como todos los años trae en su parrilla programática puras joyitas de estreno.

CANNES-2016-AFFICHE

Lo que más interesa en estas fechas es saber cuáles son las películas que abrirán el certamen, los estrenos y las sorpresas que se vienen. Para empezar, la película de Woody Allen, “Cafe Society”, será la que estará a cargo de abrir el festival galo. Se trata, además, de la decimocuarta vez que Woody Allen muestra su trabajo fuera de competencia en Cannes, donde se estrenó en 1979 con “Manhattan”.

Steven Spielberg, Woody Allen y Sean Penn serán algunos de los directores estadounidenses que participarán en la próxima edición, la número 69, del Festival de Cannes. Así lo ha avanzado en exclusiva el diario Le Parisien, que ha filtrado algunos de los títulos que integrarán la programación de un certamen que se celebrará el mes de Mayo.

Aún nada está confirmado, así que te dejamos algunas cintas que no te puedes perder que podrían estar dentro de la parrilla del certamen:

peliculas-cannes (1)

1. “Money Monster,” de Jodie Foster

Jodie Foster dirige a George Clooney y Julia Roberts en este thriller del mundo financiero. Una fusión entre “Broadcast News“, “The Big Short” y “The Truman Show“, imagínense.

peliculas-cannes2

2. “The BFG,” de Steven Spielberg

Spielberg fue presidente del jurado de Cannes en 2013. Hoy vuelve a ser parte del festival, pero esta vez cruzando la alfombra roja con su próximo debut “The BFG”, la cinta basada en el cuento infantil de Roald Dahl.

The_Last_Face-466200495-large

3. “The Last Face,” de Sean Penn

Después de nueve años, Sean Penn vuelve a la silla de dirección con la cinta protagonizada por Charlize Theron y Javier Bardem, que trata la historia de un médico que emprende un viaje de ayuda humanitaria.

peliculas-cannes3

4. “The Nice Guys,” de Shane Black

Luego de su debut en 2005 en Cannes con “Kiss Kiss, Bang Bang”, Black vuelve al certamen con una comedia ambientada en los años 70, protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe.

A Tale of Love and Darkness _ Natalie.JPG

5. “Planetarium,” de Rebecca Zlotowski

En la cinta, Zlotowski, da vida a dos hermanas, interpretadas por Natalie Portman y Lily-Rose Depp, quienes luchan entre la combinación de las turbulencias familiares y lo sobrenatural.

peliculas-cannes5

6. “Julieta,” de Pedro Almodóvar

Una mujer representada en dos edades de su vida: ese es el argumento de “Julieta”, la próxima película de Pedro Almodóvar que trae de regreso al español al certamen francés.

peliculas-cannes6

7. “Neruda,” de Pablo Larraín

Entre los múltiples desafíos que está emprendiendo el director chileno (remake de “Scarface” y la cinta biográfica de Jackie Kenndy), prepara el estreno de la cinta “Neruda”, la historia sobre el poeta chileno protagonizada por Gael García Bernal quien interpreta a Óscar Peluchoneau, el inspector que lideró una “persecución anticomunista” contra el premio nobel, que podría llegar a la parrilla del festival galo.

peliculas-cannes7

8. “Voyage of Time,” de Terrence Malick

Una de las cintas más ambiciosas de Malick, protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett. “Voyage f Time” es un montaje fílmico sobre la evolución humanitaria a través del tiempo y espacio. Para quienes vieron “The tree of life” saben más o menos cuál es el estilo de Mailck.

peliculas-cannes8

9. “The Neon Demon,” de Nicolas Winding Refn

Del director de “Drive” y  “Only God Forgives“, llega este thriller protagonizado por Elle Fanning y Keanu Reeves.

peliculas-cannes9

10. “Paris is Happening,” de Bertrand Bonello

A Cannes le encantan las películas que rinden homenaje a la capital francesa, más aún si están hechas por directores franceses, y este año parece ser el turno de Bonello.

El Festival, cuyo jurado presidirá este año el director australiano George Miller, se celebrará del 11 al 22 de Mayo y la selección oficial al completo no se conocerá hasta el 14 de Abril próximo.