El fundador de The Velvet Underground confirma su visita para Marzo.

31 de diciembre 2015
por Gap Chile.
132veces visto

El compositor, productor, multi-instrumentista y artista integral galés, John Cale se presentará junto a su banda para revisar su impresionante carrera, en el Teatro Nescafé de las Artes, el 6 de marzo de 2016, siempre de la mano de la experimentación musical y los hitos de sus años junto a Lou Reed en Velvet Underground.

John Cale

Su concierto es parte del ciclo Santiago Fusión, ciclo creado hace 7 años por la productora Trucko y que apunta al público melómano y con oídos exigentes.

El ciclo ha sido el responsable de la visita de los exitosos shows de “Zappa Plays Zappa”, “Tony Levin – Stick Men”, “Incognito”, “The Residents” “Mono” y José James y en sus versiones anteriores, de grandes músicos como Chick Corea, Herbie Hancock, Esperanza Spalding, Tortoise, Maceo Parker, Adrian Belew, entre otros.

mus14

Fue en Nueva York, donde llegó a estudiar música clásica, el sitio en el que dio vida al sonido innovador que fue el sello de Velvet Underground y que ha impreso como productor en sus propias y diversas creaciones desde la década del 70, y en las bandas con que ha trabajado: The Stooges, Patti Smith, Happy Mondays, por contar solo algunas.

Con una carrera ligada tanto a la música -colaborando para gente como Brian Eno, The Jesus Lizard, Manic Street Preachers y The Stooges- como al cine y la escritura, John Cale lanzó su último trabajo, “Shifty Adventures in Nookie Wood”, el 2012.

John-Cale-770-2

Te dejamos los precios de las entradas a continuación

  • Platea Baja Preferencial $ 55.000
  • Platea Baja Central $ 40.000
  • Platea Baja Lateral $ 30.000
  • Platea Alta Central $ 25.000
  • Platea Alta Lateral $ 18.000

Las entradas están a la venta desde el lunes 9 de noviembre a través del sistema Ticketek. Y sin recargo en Boletería del Teatro NESCAFÉ de las Artes. Para más información haz click aquí