El nacimiento de Tidal

15 de abril 2015
por Gap Chile.
264veces visto

Varios artistas norteamericanos tomaron la iniciativa para solucionar la crisis en la industria de la música y para eso, este lunes presentaron Tidal, una plataforma de música en streaming que aspira a convertirse en una alternativa para Spotify.

mus1

Además de la posibilidad de escuchar música en internet de forma legal y sin necesidad de descargarla, el servicio también reproduce vídeos y tiene un identificador de melodías, así como un Spotify-shazam-youtube en una sola plataforma.

mus5

Tidal fue presentado por Jay Z, que reunió en Nueva York a estrellas como Madonna, Beyoncé y Rihanna, entre otros, para plantear un nuevo modelo. Este servicio propone un catálogo con más de 25 millones de canciones, que se podrán escuchar sin anuncios, 75.000 vídeos, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

mus3

Los artistas firmaron con la plataforma y fueron a un acto en el que se han comprometieron con el servicio para la sostenibilidad de la industria en todo el mundo. También en Twitter, muchos músicos, como Madonna, cambiaron su foto de perfil por una imagen azul en señal de apoyo a la plataforma.

mus2

Tidal es compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y computadores, Actualmente Tidal está disponible en 31 países, sin presencia en Latinoamérica, aunque pronto se sumarán otros seis. Este sistema promete una calidad de sonido altísima, aunque también se ofrece una opción más barata para los que quieran una calidad normal.

mus4

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl