El parque que visitan todos los turistas brasileños y que los santiaguinos tenemos que conocer

8 de marzo 2017
por Rodrigo Guendelman.
4.272veces visto

Más de 150 mil visitas al año tiene este magnífico lugar y el 90% de su público son turistas brasileños que vienen a Santiago. Se trata de la Viña Concha y Toro, ubicada en la entrada de Pirque, que tiene uno de los parques privados más espectaculares de la capital.

image6

Fue diseñado en 1883 por el paisajista Guillermo Renner -el mismo del Parque Forestal y del Parque Cousiño (hoy Parque O´Higgins) entre muchos otros- por encargo de Melchor Concha y Toro y su mujer, Emiliana Subercaseaux. Esta pareja había levantado pocos años antes, en 1875, su casa en el mismo lugar, trabajo que fue encargado a otro gran nombre de nuestra historia: el arquitecto Teodoro Burchard.

image3

En un entorno de 22 hectáreas, hay extensas áreas de pasto, una laguna artificial que sirvió para regar las primeras parras y árboles centenarios que impresionan. Hablamos de encinos, olmos, álamos, araucarias, aromos, castaños de la India, acacias, cipreses de Arizona, ligustros y liquidámbares.

image2

En total, más de 1900 árboles en este fabuloso parque que se puede visitar en los dos tours que ofrece la viña: el más barato cuesta $12.000 e incluye la cata de tres vinos, una copa y el paseo de una hora que además recorre varios otros hitos.. A sólo una hora del centro de Santiago, este imperdible paseo debiera empezar a ser mucho más habitual entre quienes somos santiaguinos.

image5

image4

image1

image7

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl