El placer inexistente por la música

13 de marzo 2014
por Gap Chile.
247veces visto

¿Te ha pasado que intentas comenzar una conversación de música con alguien y no hay feedback? ¿O puede ser que jamás hayas hecho click en nuestra sección de música?
Existe una respuesta que muchos melómanos temíamos; una investigación reveló que hay personas físicamente incapaces de disfrutar de la música. 
Esta condición se llama “anhedonia musical específica” y fue estudiada en la Universidad de Barcelona por un equipo liderado por Joseph Marco-Pallerés. Luego de varias investigaciones publicaron un estudio en el que se explora por qué algunas personas no reaccionan frente a la música. Esto no significa que no les guste o les desagrade, simplemente son indiferentes frente a ella.

pinterest.com

Los investigadores reclutaron a 30 estudiantes universitarios, donde a cada uno se le clasificó como muy sensible a la música, medianamente o insensible.
Ellos debían llevar canciones y discos que les gustara y la mayoría no tuvo problemas, aunque algunos de los “insensibles” tuvieron que recurrir a conocidos o amigos para cumplir con la petición. Así, con un monitoreo de su ritmo cardíaco y sudoración durante las sesiones de escucha comprobaron que las personas reaccionan más fuerte ante la música que ya conocían. 
Además, concluyeron que hay quienes que ni siquiera se les paraba un pelo o cuyo ritmo cardíaco no aumentaba en lo más mínimo, o sea tenían cero reflejo físico o emocional ante los estímulos sonoros.

vía http://www.fayerwayer.com/