El rosa cuarzo y el serenity dominarán el 2016

10 de abril 2016
por Gap Chile.
256veces visto

Pantone, la mayor autoridad cuando de color se trata, ha decidido darnos mucho más de lo que esperábamos, pues este año no es uno, sino dos colores, los que dominarán el 2016: el rosa cuarzo y el serenity.

pantone-2016

Hay que destacar que desde el año 2000 la empresa norteamericana Pantone —creadora de un sistema de identificación y producción de colores para las artes gráficas, los textiles, los plásticos y otros elementos— propone un tono como el color del año.

monki-dress-fashion-week-outfit-pantone-2016-serenity-rose-quartz-winter-pastels-ganz-quer-2

Según Pantone, “el rosa cuarzo es persuasivo pero gentil, sugiere compasión y un sentido de sofisticación”. Además, agrega:  “Serenity es ligero, con una sensación de aire, tal como el cielo azul que se encuentra sobre nosotros, inspirando relajación incluso en los peores tiempos.” Al dar a conocer su elección, Pantone argumentó que los consumidores actuales “buscan un antídoto al estrés urbano y se apropian de colores cálidos que psicológicamente llenan nuestro anhelo de tranquilidad y seguridad, que es cada vez más apremiante”. El rosa cuarzo —un tono apastelado y levemente más pálido que el rosado normal— es, en la definición de la marca, como un “abrazo cálido” que da “una sensación de orden y paz”.

22168052e0ca5f2dd6c752bd29500037

Aunque esto ya lo veníamos viendo venir. Así es, porque desde enero, ya los notábamos en abrigos, faldas, accesorios y hasta maquillaje. ¡Parece que simplemente no dejaremos de verlos!

Si bien en 2015 el Marsala dividió las opiniones, ahora estos dos colores llegan para complacer a un espectro mucho más amplio. Por un lado, el rosa cuarzo es el toque perfecto de femenidad, romanticismo y sofisticación. Por el otro, el serenity nos da una sensación de libertad y para las temporadas que vienen ¡no habrá límites!

rosa-cuarzo-quartz-pink-serenity-pantone-2016-07

El Rosa Cuarzo y el Serenity pertenecen a la familia de los tonos pastel, sin embargo eso no impide que le den un brillo especial a tu clóset. Algunas apuestan por incorporarlos como un abrigo para el invierno. Texturas como la seda y los cortes con vuelos son ideales para las prendas en estos tonos.

¿Lo mejor? Le van bien tanto a pieles blancas como morenas.

cmagazine

Otra opción es incorporarlos en tus accesorios para darles ese acento divertido y súper girly. ¿Quién no se enamoraría de un collar en rosa cuarzo o de una bolsa en serenity?

rosa-cuarzo-quartz-pink-serenity-pantone-2016-07

Pantone_2016_Color_of_the_Year_Rose_Quartz_Serenity

rosa-cuarzo-streetsyle-serenity-pantone-1