Ellen Von Unwerth

3 de septiembre 2014
por Gap Chile.
426veces visto

Estaba en la cúspide de su carrera como modelo cuando se enamoró de su cámara fotográfica y al otro lado del lente se transformó no solo en la descubridora de Claudia Schiffer, sino también en una de las cien personas más influyentes del mundo de la moda según la revista Time.

Antes de entrar a la universidad, la alemana Ellen von Unwerth (60) empezó a trabajar como modelo, después de ser descubierta en las calles de Múnich. Diez años duró su carrera, marcada por éxitos como varias portadas de Vogue USA y el trabajo frente al lente de grandes de la fotografía como Oliviero Toscani y Helmut Newton. Definitivamente su nombre iba en ascenso cuando ocurrió el gran imprevisto que marcaría un antes y un después en su vida: recibió de regalo una cámara fotográfica.

modelo13

modelo21

Lo que partió como un hobby se transformó de pronto en el fin de su carrera como modelo y el inicio de una aplaudida trayectoria como fotógrafa, vigente hasta hoy. El primer capítulo de esta nueva historia se registró cuando tenía 30 años y aún era modelo, con unos retratos de niños de Kenia que luego fueron publicados en revista francesa Jill. Luego vendría el desarrollo de su registro cargado de erotismo, las fotos de la modelo Talisa Soto y el actor Julian Sands impresas en Vogue y, en 1989, la campaña de Guess con la hasta entonces desconocida Claudia Schiffer, a quien lanzó a la fama con esas sexies fotografías. En 1991 obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de Fotografía de Moda en Barcelona. Desde entonces ha lanzado cinco libros (todos disponibles en Amazon con despacho a Chile), ha expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y en la galería Michael Hoppen de Londres. En 2012 la revista Time la eligió como una de las cien personas más influyentes en el mundo de la moda.

modelo32

Vía Paula.cl

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl