Ennio Morricone, el otro DiCaprio de los Óscars

8 de marzo 2016
por Gap Chile.
134veces visto

Más de 50 años de trabajo por fin convencieron a la Academia para entregarle un Óscar a otro de los genios postergados: Ennio Morricone.

Ennio

La octogésimo octava edición de los Premios Oscar ha sido histórica, Chris Rock hablando del racismo y la discriminación de la industria cinematográfica, el merecido Óscar a Leonardo DiCaprio y el primer premio de la Academia a una producción chilena: Bear Story. Pero para los que amamos la música también esta versión de los premios Óscar ha sido única porque por fin le dieron un reconocimiento a Ennio Morricone.  Más de medio siglo ha estado trabajando para conseguirlo, creando inolvidables composiciones y bandas sonoras de lujo, esta vez se le ha galardonado por la impecable música de la película The Hateful Eight, de Quentin Tarantino.

ennio-morricone-4ddf9ccfb5099

La obra de Morricone es inmensa: más de 500 piezas para cine y televisión, así como 100 composiciones para orquesta clásica. Su trabajo ayudó a definir cómo imagina la cultura popular la música en los westerns (el famoso silbidito mientras pasa una planta rodadora) y ha sido reutilizada una y otra vez en series como Los Simpsons o Los Soprano. La lista de grandes directores con los que ha trabajado es también larga: Tornatore, Leone, Don Siegel, John Carpenter, Brian De Palma, Barry Levinson,Oliver Stone y Quentin Tarantino.

tentr2yqoimsw5g1mg3e

Sus composiciones han formado parte de más de 20 películas galardonadas, como también piezas sinfónicas y corales. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), El bueno, el feo y el malo (1966) o Hasta que llegó su hora (1968). No obstante, su obra se extiende a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para Días del cielo, La misión o Cinema Paradiso son catalogadas como auténticas obras maestras

Cinema Paradiso

Ok, sí…técnicamente ganó un Oscar honorífico en 2007 como reconocimiento a su trabajo pero no ha sido hasta 2016, ya cercano a los 90 años, cuando la Academia ha decidido premiarlo directamente por su trabajo.

Te dejamos algunas de sus mejores composiciones aquí:

La Cosa (The Thing)

Once upon a time

La Misión

Lolita

Kill Bill 2

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl