Ensalada de atún marinado con aderezo de té

8 de diciembre 2016
por Virginia de Maria.
41veces visto

unnamed-2

Ensalada de atún marinado con aderezo de té

Ingredientes:

1 ají amarillo en juliana, 1 cda de miel de palma, 1 cda de salsa de soya, 1 cda de sésamo tostado, 1 cda de vinagre de arroz, 1 cdta de aceite de sésamo, 1 mango maduro en láminas, 1 taza de champiñones parís laminados, 1 trozo de jengibre de 1x1cm rallado, 1 trozo de lemon grass picado, 1 trozo de lomo de atún, 1/4 de taza de té verde con jazmín concentrado, 250 grs de mix de hojas verdes, 5 cdas de aceite de oliva, jugo de medio limón, menta, sal y pimienta, ½ cebolla morada en pluma.

Preparación:

1. En un bol mezclar el vinagre de arroz con la salsa de soya, aceite de sésamo y lemon grass. Poner el lomo de atún y dejar marinar por al menos 1 hora. Mantener refrigerado.

2. En un bol poner el té verde con el jugo de limón, el jengibre rallado, aceite de oliva, miel de palma, sésamo tostado, sal y pimienta,  mezclar bien y reservar.

3. En un sartén caliente con aceite de oliva sellar el atún por ambos para dorar bien, condimentar con sal y pimienta. Retirar del fuego y cortar en láminas. En un bol mezclar todos los ingredientes de la ensalada las hojas verdes, champiñones, cebolla morada, mango y ají amarillo. Verter el aderezo de té verde con jazmín y mezclar todo.

4. En un plato poner la ensalada con los trozos de atún.