Es hora de darle un giro a tu antigua forma de acampar

23 de septiembre 2015
por Rodrigo Matus.
764veces visto

Con la llegada de la primavera, nuestro instinto explorador aumenta, las ganas de estar más afuera que adentro se multiplican y esa necesidad de estar en contacto con la naturaleza se siente más fuerte que nunca, siendo una de las mejores opciones para saciar esta sed de aventura, la de salir y acampar.

wj2F0TGxmkMUEA3Ru1t-AJEY68h_3qvJ-LhOLrZa76w

Experimentar los cientos y extraños sonidos que pueden haber en la mitad del bosque, sentir la brisa marina al levantarte cada mañana o  disfrutar de esas interminables noches junto a la fogata, son quizás el mejor remedio para dejar atrás esos fríos días de invierno y ajetreadas jornadas de oficina.

Si bien la manera  tradicional de acampar es donde simplemente nos basta con la clásica carpa y un saco para pasarlo bien, hay otros que buscan una manera más cómoda y diferente de pasar sus días a la intemperie. Bueno, aquí les voy a entregar algunos datos que podrían llevar tu experiencia bajo las estrellas al siguiente nivel.

portada post

Trekan, remolques todo terreno

Pensado para aquellos que siempre buscan los lugares más alejados y difíciles de llegar, pero sin sacrificar una buena cama, es que nace Trekan, emprendimiento chileno que consiste en un carro de arrastre todo terreno, ideal para llevar a todo tipo de salidas y superar cualquier inclemencia del tiempo y terreno. En el pueden dormir hasta 5 personas adultas (2 en el interior y 3 en una carpa de techo especial para el carro). Cuenta con galones para ser llenados con 70 litros de agua potable, compartimentos interiores y exteriores, cocina, barras para equipaje y un techo desplegable para armar una mini terraza.

trekan1

Tentsile, al más puro estilo Ewok

Quién no recuerda a estos simpáticos personajes de las Guerras de las Galaxias que vivían sobre los árboles y nos mostraban una envidiable vida en las alturas de los bosques. Bueno, corría el año 2010 cuando el arquitecto e inventor inglés, Alex Shirley-Smith tuvo la visión de permitir a la gente a experimentar la magia de pasar el rato en los árboles, concibiendo así la Tentsile, una casa del árbol portátil suspendida que puede llevar a cualquier lugar. Para instalarla, necesitas al menos de 3 árboles para amarrar los tirantes, pesa unos 5,8 kilos y está hecha de Polyester anti desgarro y aluminio de la calidad que se usa en los aviones, suficiente para evitar que caigas al suelo en la mitad de la noche. Su base se dobla como si fuese una hamaca por lo que no necesitas de una colchoneta para dormir, entrando cómodamente 3 personas en su interior.

tentlise

Wicked camper: viaja llamando la atención

Mientras algunos prefieren pasar desapercibidos durante sus viajes, otros simplemente les gusta llamar la atención, eso sí, sin dejar el estilo de lado. Wicked Campers es una empresa australiana con más de 15 años de trayectoria y son famosas por el arriendo de “campervans” con llamativos diseños que hacen referencias a la cultura pop y política.

Uno de sus modelos más emblemáticos es la Campervan Chevrolet N300, pensada para 2 persona y equipada con 2 camas/asientos, mesa comedor/lounge, cocina y gas, utensilios para comer y otras sorpresas más.

4lqD2xta1_9D6fErcPULYgHI12sRUHfKFnF5ui-E3fAc_ywMAkNa0hfibxaR5rE7aRUKFuqZihhb7ZkDI7msHwBWbgIB68_Jxco17OOFEBsGBl6sfH7_IYMaqnduYjW0ciXLkytS19mGhyNNeRRPpThngJ9T3dpI-VYGvyj_Vovc-1024x640

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl