Esta primavera dale un toque vintage a tu casa

28 de septiembre 2016
por Gap Chile.
118veces visto

Llegó la primavera y una tradición que es muy buena y sana es hacer cambios o definitivamente botar todo lo viejo y darle un nuevo aire a nuestras casas. Y existen muchísimas ideas en la web al respecto para darle un nuevo estilo a nuestra casa, pero hoy queremos quedarnos con algo que nos obsesiona, el pasado. Un poco contradictorio, pero bueno, así somos los amantes de la decoración.

poster-vintage

Un mueble antiguo de madera, un baúl, tal vez una maleta pesada, objetos que creíste nunca volver a utilizar, pueden funcionar para combinarse de forma orgánica con tu entorno si practicas la decoración vintage. Se trata de adaptar estas piezas al diseño contemporáneo, utilizando elementos de ambas épocas, que no sólo den un toque misterioso y único a tu espacio, sino que hablen de tu buen gusto, el cuidado y la conservación de tus pertenencias que podrían ser auténticas reliquias. Aplica algunas de las siguientes ideas e inspírate para crear una decoración tan original y vintage como quieras en tus espacios personales.

vintage-maletas vintage-baules1

Utiliza madera desgastada, píntala superficialmente y obtendrás un increíble efecto, desgastado pero lleno de detalles. Agrega arreglos florales o utilízalo como portallaves, estante o librero.

vintage-florero

Los focos antiguos son ideales, combínalos con distintos elementos y experimenta con el resultado final. La iluminación es un básico para un estilo vintage y las posibilidades al mezclar bulbos clásicos son infinitas. Puedes sustituirlos por focos ahorradores cálidos para ahorrar energía.

vintage-luces

Hazte de muebles viejos y transfórmalos en un accesorio con mucho estilo. Especialmente baúles clásicos, cajones antiguos o repisas oxidadas. Agrega elementos florales y colores llamativos para crear equilibrio.

vintage-jicaras-metal

Para los baños, utiliza baldes de metal , tuberías a simple vista y elementos de cobre combinados con madera.

Consigue pósters e impresiones del siglo pasado y enmárcalos para colgar en las paredes. Utiliza maletas viejas como muebles. Agrupa por tamaños y crea pilas en orden descendente. Puede ser solamente una decoración más sobre un mueble real o ser un espacio propio para crear un librero o una mesa de noche.

vintage-posters

¿Te gustaron estas ideas? También puedes seguir tu instinto, vamos, pruébalo.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl