Este genio del street art dejó su sello en Chile

23 de diciembre 2015
por Rodrigo Guendelman.
1.157veces visto

Una iglesia recientemente convertida en skate park. Edificios intervenidos en el mundo entero. Instalaciones para marcas multinacionales. Y cientos de muros en varios continentes, Sudamérica y Chile incluido, con el sello de este maestro del color y el spray.

okudart skate park iglesia

Oscar San Miguel Erice, quien se hace llamar Okuda San Miguel, dibuja lo que quiere. Y con cada trabajo, impresiona. El español de 35 años nació en Santander pero desde 2000 vive en Madrid. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en 1997 comenzó sus trabajos visuales en calles y fábricas abandonadas de su ciudad natal, los que rápidamente se hicieron reconocibles.

Screen Shot 2015-12-23 at 12.43.59

“Las estructuras geométricas y estampados multicolores se unen con cuerpos grises y formas orgánicas en piezas artísticas que podrían catalogarse como Surrealismo Pop con una clara esencia de la calle. Sus trabajos a menudo plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del capitalismo, y muestran un claro conflicto entre la modernidad y nuestras raíces; en definitiva, entre el ser humano y él mismo”.

okudart villarrica

Eso dice la biografía de su sitio web, así que mejor explicado, imposible. Ha dejado su magnífica marca en Ucrania, India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y todo el continente europeo. Y en Chile, donde estuvo en 2013, pintó en Valparaíso, Santiago, Temuco y Villarrica.

Okudart Temuco

Un grande, que además realizó trabajos colectivos en nuestro país, como ese precioso mural que está en las Pasarelas de la Remodelación San Borja, que hizo junto a Diego One, Miguel “CN6” Chacoff y Roberto “888” Cristi. ¿Quieres saber más de este crack del muralismo? Busca @Okudart y #Okudart en Instagram. Te va a encantar!

okudart skate park iglesia 2

okudart sicilia

okudart santiago Alejandro Jodorowsky

Okudart Valpo 3

okudart españa

okudart valpo

Okudart Valpo 2