Este invierno elige bien tu calzado

8 de mayo 2016
por Gap Chile.
309veces visto

Las bajas temperaturas se acercan y muchas mujeres ya están pensando en comprar un calzado ideal para esta temporada.

01

Para la jefa de carrera de Podología del CFT Santo Tomás Osorno, Guissella Yáñez, lo más importante al elegir un calzado es que sea cómodo y flexible, ya que, según señala, “en muchas ocasiones tendemos a adquirir botas altas y largas que probamos en la tienda dando apenas unos pocos pasos, porque el espacio no es mucho, y como sentimos que nos quedan bien, las compramos. Pero posteriormente, cuando las utilizamos durante una jornada completa y caminamos por horas, comienzan las complicaciones. El calzado provoca molestias en los dedos, aprieta el empeine, quedan estrechas en la pierna, o resulta que el cierre queda tan justo que con suerte podemos caminar”.

Para que estas situaciones no ocurran, la académica del CFT Santo Tomás Osorno recomienda elegir bien a la hora de comprar un calzado, dándose el tiempo de probar siempre ambos pies, sobre todo si existen complicaciones. “Si tenemos los pies anchos debemos evitar comprar botas en punta y sin cierre, porque después nos costará mucho introducir el pie y la pierna completa”, explica.

Batman_Top-high_Boots-over_the_Knee_boots-Street_style-outfit-

En resumen, si estás pensando en comprar un calzado para este invierno, la recomendación que entrega la académica de Podología es buscar un modelo “cómodo, flexible, con un cierre que no apriete la pierna o el empeine, y que las costuras eviten la filtración de agua hacia el interior del pie, además, si es de las que usa calcetines más gruesos en invierno, es mejor preferir un número más grande”, señala.

miranda-kerr-street-style-over-the-knee-boots-KSW1

Para esta temporada ya se vaticinan los modelos que dominarán en el mundo de la moda. Botas, botines, flecos, zapatos de terciopelo son algunos de los exponentes de esta temporada otoño/invierno que se viene con todo. Las botas altas, también llamadas cuissarders, son sin duda una de las principales tendencias para este invierno. Este tipo de botas que supera la rodilla se repiten en las nuevas colecciones de otoño/invierno 2015-2016.

dd97a6be00cd508e4bd65c02ccc3f151

Screen Shot 2016-05-02 at 18.21.46

Los zapatos con flecos fue una de las tendencias de este verano, pero su reinado sigue durante la temporada de otoño e invierno. Entre las marcas que han sucumbido a este tipo de calzado se encuentran Burberry y Rebecca Minkoff. El modelos que más triunfa son los botines con flecos.

e473154e5efc1442a86a79ebff80e93e

02