Eventos gratuitos para aprovechar NYC en primavera

18 de abril 2016
por Pia Fouilloux.
464veces visto

Para resumirles cómo es la vida en NYC, les cuento que entre noviembre y mediados de marzo, estamos prácticamente encerrados, sin terrazas ni rooftops ni tardes de parques ni todas esas cosas cool que uno cree que existen todo el año en esta ciudad. Por eso cuando aparecen los primeros rayos de sol y la temperatura supera los 10 grados, vamos sacando los vestidos, sandalias y shorts porque sí, la piel sufre por la falta de vitamina D luego de tantos meses. Así que no se sorprendan si están en abril-mayo en la Gran Manzana y ven a gente tomando sol en los parques porque, otro dato, no existe el concepto de piscina ni terrazas ni tardes de asados: la vida al aire libre se resume a la vida en la calle.

Screen Shot 2016-04-18 at 13.39.06

No hay que sorprenderse que con la llegada de la primavera, también llega la época más entretenida para disfrutar NYC pues hay demasiados eventos gratuitos al aire libre que van desde obras de teatro, conciertos hasta degustación de comida y vinos.

Y como todos sabemos que esta ciudad no se destaca por ser muy económica, les cuento de panoramas totalmente free que pueden aprovechar si están de visita en Nueva York y que no son tan turísticos como los que les conté hace un tiempo. Además, sirve para que conozcan otros barrios fuera de Manhattan.

Pioneer Works

Second Sunday Pioneer Works: viví en Red Hook por un par de meses y es uno de mis barrios favoritos de Brooklyn. Second Sunday es una iniciativa donde Pioneer Works abre sus puertas a todo el público (se agradece donación de U$10) para que la gente pueda ver el trabajo de los artistas que participan de esta comunidad que no sólo sirve de taller, sino que es un espacio para investigar, enseñar y transformar la cultura de una manera cooperativa. Los SS son una fiesta: hay música en vivo, exposiciones de arte, perfomance de artistas, carrito de comida y más. Tip: Pioneer Works está abierto desde miércoles a domingo y es totalmente gratis.

¿Dónde? 159 Pioneer Street, Red Hook, Brooklyn.

Screen Shot 2016-04-18 at 13.43.44

Taste of the Terminal en Grand Central: todos los lunes de abril podrás disfrutar de degustaciones de comida en la icónica estación de trenes de Nueva York que van desde quesos, café, chocolates hasta pasta de Singapur. Además, podrás disfrutar de música en vivo y de tiendas que estarán regalando sus productos a los visitantes. Tip: atentos con Moleskine.

¿Dónde? Vanderbilt Hall en Grand Central Terminal, entre 11am-2pm y 4pm y 7pm.

Screen Shot 2016-04-18 at 13.39.22

DUMBO First Thursday: el conocido barrio de Brooklyn –con una de las mejores vistas de la ciudad- se ha convertido en cuna de grandes artistas y por lo tanto, hay muchas galerías y tiendas entretenidas. El primer jueves de cada mes, muchos locales mantienen sus puertas abiertas hasta las 9 de la noche para que la gente pueda visitarlas y disfrutar de exposiciones de fotografía, escultura y performances al aire libre. Dentro del circuito oficial, puedes visitar la tienda de la ilustradora Natchie, las oficinas de Made in NYC y DUMBO Kitchen, entre muchas otras galerías. Tip: DUMBO significa Down Under the Manhattan Bridge Overpass.

¿Dónde? DUMBO, Brooklyn.