Felicia Morales: Salón de canciones

8 de julio 2013
por Manuel Maira.
789veces visto

La vemos tocando regularmente con Gepe. Con su cello, su teclado, haciendo coros o las tres cosas. A veces le suma baile como cuando acompaña a Pedropiedra o Fakuta. Y a veces acepta invitaciones a tocar como parte de la banda de acompañamiento de gente como Fernando Milagros o Alex Anwandter para el proyecto que tiene con Gepe, Alex y Daniel. Como si todo eso fuera poco, Felicia Morales acaba de lanzar su primer disco en solitario. Se llama Felicia EP y son piezas instrumentales clásicas, derivadas de su formación.

Además hace clases de piano, borda y corta el pelo. En su propio espacio, el Salón Felicia, moldea los looks de buena parte del pop chileno independiente. Acá describe parte de sus múltiples facetas.

Manuel Maira

¿Cómo y cuándo salió la idea de hacer este Felicia EP?

Hace algunos años decidí encerrarme con mi violoncello en mi homestudio a grabar lo que saliera y salieron varias piezas cortas que dejé guardadas durante uno o dos años. Me daba mucha vergüenza que alguien las escuchara pero un día se la mostré a un amigo y le gustó mucho. Después mostré todas estas grabaciones caseras a mis amigos De Janeiros y ellos me ofrecieron grabar este material y producirlo, a lo que acepté con mucho nervio. Empezamos a trabajar en esto hace cerca de un año y el resultado recién estuvo listo hace algunas semanas.

¿Cómo describirías la propuesta?

Son piezas instrumentales clásicas.

¿Felicia EP es el primero de varios?

Mi idea es ahondar más en este estilo y ojalá poder grabar un LP más adelante.

¿Cómo haces para combinar el trabajo con Gepe, con el de las otras bandas, con tu propio proyecto y con el Salón Felicia?

El trabajo con Gepe está muy bien organizado y sabemos las fechas con mucha anticipación, así que puedo organizarme bien con eso. A veces me invitan a participar con otras bandas y ahí veo si tengo disponibilidad para los ensayos y tocar con ellos. Mi proyecto propio, por el momento ha tomado tiempo más de trámites que de ensayar y tocar, y con el Salón siempre voy dejando disponibles las horas que vayan quedando libres entre ensayos y tocatas.

Manuel Maira

¿Qué has aprendido de trabajar con Gepe, Alex Anwandter y Pedropiedra?

De trabajar con Gepe he aprendido a enfrentar al público en vivo, con él he tenido la oportunidad de tocar tanto en escenarios muy pequeños como en festivales enormes, como lo son Lollapalooza o Vive Latino en México. Sin ese training habría colapsado. Con Alex he aprendido más de la función como músico de sesión y ha sido muy bacán retomar el estudio constante de piano que había dejado tan abandonado. Con Pedropiedra ha sido más diversión, estuve haciendo los coros para unas fechas entonces fue entretenido inventar pasos y organizar las voces junto a mis compañeras coristas.


¿Qué cosas te han dejado los viajes?

Los viajes en general me inspiran mucho. El hecho de caminar por calles desconocidas, conocer gente distinta y nuevas culturas hace que uno sepa que hay muchas más cosas ahí esperando por descubrir. Siempre vuelvo a casa con muchas ideas nuevas de todo tipo, tanto musicales o incluso para hacer bordados con nuevas combinaciones de colores y cosas así. Esto, además de las maravillosas decoraciones que siempre adquiero para mi hogar y los regalos que traigo. 

¿Lo mejor y peor de estar en gira?

Lo mejor es conocer gente nueva y probar las comidas típicas de cada país. Lo peor es extrañar a las mascotas, al pololo y a la familia.

¿Cuándo viajas, ¿qué profesión pones en el formulario de inmigración?

Pongo “músico” porque siempre viajo con mi violoncello! 

Manuel Maira

Manuel Maira

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl